San Lorenzo: Una multitud marchó en el marco del "Día Internacionald e la Mujer"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un amplio grupo de mujeres de diversas organizaciones sociales, políticas e independientes se movilizó por el centro de San Lorenzo para hacer escuchar sus reclamos y visibilizar las problemáticas que afectan a las mujeres y a las diversidades en el país.

San Lorenzo09/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-10 at 06.04.57 (1)

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres de distintas organizaciones sociales, políticas e independientes marcharon por el centro de San Lorenzo para visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres y las diversidades. La movilización partió desde la Rotonda de los Trabajadores y finalizó en la esquina de San Martín y bulevar Urquiza.

Las manifestantes repudiaron las políticas de ajuste del gobierno nacional, el recorte de planes sociales y el desmantelamiento de áreas de Género y Diversidad. También exigieron mayores recursos para prevenir la violencia machista y denunciaron la precarización laboral que golpea a las trabajadoras.

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial pidió a la CGT y a las CTA un paro nacional en defensa de los derechos de mujeres y diversidades.

El acto final incluyó intervenciones artísticas, la lectura de documentos y testimonios de familiares de víctimas de femicidios como Paula Perassi y Carolina Díaz. Además, las participantes reclamaron la implementación efectiva de la Ley Micaela y una educación con perspectiva de género en todos los niveles.

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Lo más visto
obras ruta 11

Avanzan a buen ritmo los trabajos sobre la Ruta Nacional 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes19/01/2026

Vialidad Nacional continúa con la supervisión de los arreglos sobre la Ruta Nacional 11 que desarrolla la comuna de Timbúes mediante un convenio de colaboración. Las tareas avanzan entre el cruce con calle Mangoré y el puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre las 7:00 y las 18:00.