Condena condicional para la docente que dejó encerrados a tres niños en una ludoteca de San Lorenzo

En un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la Defensa, homologado este mediodía por la jueza Griselda Strólogo en los tribunales de San Lorenzo, Aldana Ansaldi fue condenada a dos años de prisión condicional y tres años de inhabilitación para ejercer la docencia. La docente, fue hallada culpable de privación ilegítima de la libertad y abandono de persona, luego de dejar encerrados a tres niños, dos de ellos con autismo severo. El hecho se produjo en un espacio lúdico de calle Dorrego el pasado 31 de enero.

Judiciales05/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Ludoteca
Ludoteca

En audiencia del día 5 de marzo de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Aldana Ansaldi por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por el plazo de 3 años para ejercer la función docente.

Además se le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar un domicilio y someterse al cuidado de la agencia de medidas no privativas de libertad, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, prohibición de portar armas de todo tipo, inhabilitación para ejercer la función docente, someterse a régimen de tratamiento contra el consumo problemático de estupefacientes, bajo internación residencial, prohibición absoluta de acercamiento y/o cualquier tipo de contacto con las víctimas de la presente investigación y el cumplimiento de reparación para las víctimas.

LudotecaPrisión preventiva para la docente que dejó encerrado a tres niños en una ludoteca

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho de fecha 31 de enero de 2025 y aproximadamente a las 16:30hs. En su carácter de titular de una ludoteca para niños en inmediaciones de Dorrego al 2100 de San Lorenzo y siendo la terapeuta de los niños, haber puesto en peligro la vida y la salud de los mismos retirándose del lugar y dejándolos solos, cerrando la puerta con llaves inhabilitando el egreso por al menos 45 minutos, colocando en situación de desamparo y abandonando a los niños siendo éstos incapaces de valerse, teniendo además el deber de cuidarlos. Ello, hasta que finalmente personas logran ingresar al lugar y poder prestar auxilio a los niños.

Asimismo se le atribuye en el contexto antes mencionado la privación ilegítima de la libertad de los niños, al dejar bloqueados los accesos de ingreso y/o egreso.

Como parte del acuerdo judicial, se consideró que Ansaldi no tenía antecedentes penales y que se someterá a un tratamiento por consumo de estupefacientes bajo internación en un Centro Adventista en Entre Ríos. Además de la condena condicional e inhabilitación profesional, deberá cumplir con reglas de conducta, mantener distancia de las víctimas y abonar un resarcimiento económico de 600.000 pesos a las familias afectadas, mientras que los familiares del tercer niño optaron por no presentar una denuncia penal.

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto