Prisión preventiva para la docente que dejó encerrado a tres niños en una ludoteca

e dispuso la prisión preventiva para Aldan A, quien siendo terapeuta de 3 niños con capacidades diferentes, pone en riesgo su vida y su salud, dejándolos encerrados, ocurrido el viernes 32 de enero en una ludoteca de calle Dorrego al 2100, en San Lorenzo. En audiencia imputativa de este martes, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el delito de Abandono de persona en carácter de autora en grado consumado, y Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal.

Judiciales04/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Ludoteca

Se dispuso la prisión preventiva para A.A, siendo terapeuta de 3 niños con capacidades diferentes, pone en riesgo su vida y su salud, dejándolos encerrados, ocurrido el 31/01/25 en San Lorenzo

En audiencia imputativa del día de la fecha, martes 4 de febrero de 2025, realizada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a la identificada como A.A  el delito de Abandono de persona en carácter de autora en grado consumado, y Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal. 

La Jueza de primera instancia Dra. Strólogo tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 10/03/05. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga. 

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 31 de enero de 2025 a las 16.30hs aproximadamente, en zona de calle Dorrego al 2100 de la localidad de San Lorenzo, en circunstancias de ser titular de la ludoteca para niños con capacidades diferentes, y siendo la terapeuta de un niño de 3 años quién padece un severo grado de autismo; un niño de 6 años quien padece síndrome de Down y un niño de 8 años también con trastorno autista.

Se le imputa haber puesto en peligro la vida y la salud de los menores mencionados, retirándose del lugar y dejándolos solos y encerrados por al menos 45 minutos, sin ventilación, con elementos de peligro, y extrema temperatura; colocando en situación de desamparo y abandonando a los niños siendo éstos incapaces de valerse, teniendo además el deber de cuidarlos. Dicha situación se extendió hasta que el padre de uno de los niños pudo ingresar al lugar y prestarles auxilio.

Asimismo se le atribuye en el contexto antes mencionado la privación ilegítima de la libertad de los niños al dejar bloqueados los accesos de ingreso y/o egreso.

Te puede interesar
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Scola

Un padre perderá su línea telefónica por acumular una importante deuda de cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales10/11/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.