Amsafé rechazó la oferta paritaria y el lunes no comienzan las clases

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazó la oferta del Gobierno provincial y convocó a un paro para el lunes 24 de febrero, día en que debía comenzar el ciclo lectivo. La medida fue votada por amplia mayoría: el 83% de los afiliados rechazó la propuesta, mientras que solo el 4% la aceptó y el 13% votó en blanco.

Gremiales21/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-21 at 13.04.14

La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió un paro docente de 24 horas en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe. La propuesta, que incluye un aumento trimestral del 5%, fue rechazada por el 83% de los votantes , con un total de 18.591 votos en contra. La medida de fuerza también se adhiere a la huelga nacional lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, explicó que la primera oferta salarial del 2025 es considerada “totalmente insuficiente” por el gremio, y subrayó que existen recursos suficientes que deberían ser mejor distribuidos. En respuesta, Amsafe exigirá una nueva propuesta salarial y planea movilizaciones, concentraciones y clases públicas para visibilizar el reclamo.

El Gobernador Maximiliano Pullaro había afirmado previamente que todas las escuelas estarán abiertas, lo que genera incertidumbre entre los padres. Además, el Gobierno planea ejercer presión a través delAsistencia Perfecta, una herramienta destinada a garantizar la presencia de los docentes en las aulas.

En General López , la mayoría de los docentes votó en rechazo de la oferta, con casi 700 personas (54%) optando por un paro de 24 horas, mientras que 260 votos (20%) se inclinaron por aceptar la propuesta. En este contexto, Alonso manifestó que no se arrodillarán ante las amenazas de descuentos salariales y que continuarán luchando por sus derechos.

Te puede interesar
Amsafe paro Ctera.

Paro Nacional de Ctera: Amsafe se movilizó al MInisterio de Educación Nacional

La Lupa Medios
Gremiales14/10/2025

Bajo la consigna “La Escuela Pública Construye Esperanza”, miles de docentes participaron de la movilización que partió del Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, exigiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo y el incremento del presupuesto educativo.

Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

Lo más visto
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.