
Amsafé rechazó la oferta paritaria y el lunes no comienzan las clases
La Lupa Medios
La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió un paro docente de 24 horas en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe. La propuesta, que incluye un aumento trimestral del 5%, fue rechazada por el 83% de los votantes , con un total de 18.591 votos en contra. La medida de fuerza también se adhiere a la huelga nacional lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, explicó que la primera oferta salarial del 2025 es considerada “totalmente insuficiente” por el gremio, y subrayó que existen recursos suficientes que deberían ser mejor distribuidos. En respuesta, Amsafe exigirá una nueva propuesta salarial y planea movilizaciones, concentraciones y clases públicas para visibilizar el reclamo.
El Gobernador Maximiliano Pullaro había afirmado previamente que todas las escuelas estarán abiertas, lo que genera incertidumbre entre los padres. Además, el Gobierno planea ejercer presión a través delAsistencia Perfecta, una herramienta destinada a garantizar la presencia de los docentes en las aulas.
En General López , la mayoría de los docentes votó en rechazo de la oferta, con casi 700 personas (54%) optando por un paro de 24 horas, mientras que 260 votos (20%) se inclinaron por aceptar la propuesta. En este contexto, Alonso manifestó que no se arrodillarán ante las amenazas de descuentos salariales y que continuarán luchando por sus derechos.


Camioneros de Santa Fe celebró el Día del Niño con más de 16.000 personas en toda la provincia

Universidades nacionales realizarán un paro el martes 8 de septiembre

Elecciones de CTERA: fuerte respaldo de la docencia del departamento San Lorenzo a la conducción sindical

Inscripciones abiertas para cargos y espacios curriculares en escuelas de la región

ATE realizó una jornada de protesta en la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Pampa Energía confirmó el cierre de la planta de caucho sintético y unos 200 trabajadores quedaron afectados
