Amsafé rechazó la oferta paritaria y el lunes no comienzan las clases

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazó la oferta del Gobierno provincial y convocó a un paro para el lunes 24 de febrero, día en que debía comenzar el ciclo lectivo. La medida fue votada por amplia mayoría: el 83% de los afiliados rechazó la propuesta, mientras que solo el 4% la aceptó y el 13% votó en blanco.

Gremiales21/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-21 at 13.04.14

La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió un paro docente de 24 horas en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe. La propuesta, que incluye un aumento trimestral del 5%, fue rechazada por el 83% de los votantes , con un total de 18.591 votos en contra. La medida de fuerza también se adhiere a la huelga nacional lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, explicó que la primera oferta salarial del 2025 es considerada “totalmente insuficiente” por el gremio, y subrayó que existen recursos suficientes que deberían ser mejor distribuidos. En respuesta, Amsafe exigirá una nueva propuesta salarial y planea movilizaciones, concentraciones y clases públicas para visibilizar el reclamo.

El Gobernador Maximiliano Pullaro había afirmado previamente que todas las escuelas estarán abiertas, lo que genera incertidumbre entre los padres. Además, el Gobierno planea ejercer presión a través delAsistencia Perfecta, una herramienta destinada a garantizar la presencia de los docentes en las aulas.

En General López , la mayoría de los docentes votó en rechazo de la oferta, con casi 700 personas (54%) optando por un paro de 24 horas, mientras que 260 votos (20%) se inclinaron por aceptar la propuesta. En este contexto, Alonso manifestó que no se arrodillarán ante las amenazas de descuentos salariales y que continuarán luchando por sus derechos.

Te puede interesar
Amsafe

Amsafe y el mensaje por el Día de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales11/09/2025

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, desde AMSAFE San Lorenzo saludan y abrazan a cada trabajador y trabajadora de la educación que, con compromiso, amor y conciencia de clase, sostiene todos los días la escuela pública y el derecho a la educación.

soepu dia del niño

SOEPU celebró el Día del Niño con una función especial en el Circo Mundial

La Lupa Medios
Gremiales30/08/2025

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) celebró el Día del Niño con una jornada inolvidable en el Circo Mundial, un espectáculo que combina tradición familiar y un show multicultural para todas las edades. El Circo Mundial, reconocido por su puesta en escena con artistas de distintas partes del mundo, ofreció un espectáculo lleno de acrobacias, humor y magia que despertó la alegría de cientos de familias petroquímicas.

Festram

Paritaria municipal: hubo acuerdo y Festram suspendió las medidas de fuerza

La Lupa Medios
Gremiales29/08/2025

Este jueves se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal entre los representantes de intendentes y presidentes comunales y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en el ámbito de la Ley 9996. Tras la negociación, el gremio decidió suspender las medidas de fuerza previstas.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 11.39.57

Amsafe delegación San Lorenzo participó de la movilización frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales28/08/2025

Desde la delegación San Lorenzo participó un nutrido grupo de docentes activos y jubilados, quienes expresaron su rechazo a la reforma previsional y a los perjuicios que, aseguran, genera para el sector docente: el pago de aumentos a los 60 días a jubilados, el aporte “solidario” obligatorio, la pérdida del 82% móvil, y los cambios en la edad jubilatoria y en los aportes.

Amsafe

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Lo más visto
axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.