Iapos cubrió más de 3 millones de consultas médicas en 2024

Eso representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional. En agosto de 2024, la obra social provincial implementó órdenes y bonos digitales, que se pueden adquirir a través de la app Mi Iapos: en el mes de diciembre representaron un 20 % del total.

Provincial - Salud09/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-09 at 09.39.11

En 2024, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) cubrió 3.209.534 consultas médicas de sus afiliados, con los 10.291 prestadores que la obra social tiene en su cartilla, lo que representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional.

Asimismo, en el marco del plan de despapelización y digitalización del Estado, en agosto, la obra social santafesina implementó órdenes de consultas y bonos digitales, que en el mes diciembre representaron un 20 % del total de órdenes en la provincia. En tanto, en la ciudad de Rosario representaron el 31 %; y en Santa Fe, el 15 %.

Al respecto, el director del Iapos, Nolasco Salazar, resaltó que desde la obra social “hemos decidido utilizar todas las herramientas tecnológicas para darle más beneficios y más agilidad a nuestros afiliados: lanzamos hace un tiempo el sistema de telemedicina, sumamos el bono digital y seguiremos sumando tecnología, a través de la aplicación Mi Iapos, a la que nuestros afiliados pueden acceder a través de sus celulares”. 

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Articulación Interinstitucional del Iapos, Silvio González, agregó que “otra ventaja es que la orden de consulta y bono digital no tienen vencimiento; y, además, son una herramienta contra prácticas abusivas, cómo pedir más de una”.

Mi Iapos

Del total de 591.763 afiliados de la obra social -conformado por 296.776 titulares y 294.987 adherentes-, el 32 % (189.110) ya son usuarios de Mi Iapos. A través de la aplicación, la compra de bonos y órdenes de consulta es más ágil. Pero hay otro dato a destacar: tienen un costo diferencial para el afiliado: son 25% más económicas, y un valor de cobro más elevado, que la orden en formato papel, para el profesional que la recibe. 

Desde su implementación, y en forma progresiva, los afiliados “digitales” de Iapos ya compraron 330.949 bonos y órdenes de consulta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 15.17.19 (1)

Pullaro presentó Vax Team, el nuevo programa provincial de vacunación: “Tenemos un plan innovador y único en Argentina”

La Lupa Medios
Provincial - Salud04/12/2025

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Salud y articulada con otras áreas, busca recuperar las coberturas en edad escolar mediante acciones territoriales, trabajo con escuelas y una propuesta lúdica que motiva el control del carnet. El Gobierno Provincial destaca que vacunar es cuidar, y refuerza su compromiso con un sistema de salud activo y cercano a la comunidad.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 21.30.19 (1)

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina”

La Lupa Medios
Provincial - Salud29/11/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

WhatsApp Image 2025-11-27 at 08.51.38

Provincia inaugura mañana en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

La Lupa Medios
Provincial - Salud27/11/2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

Lo más visto
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.