Iapos cubrió más de 3 millones de consultas médicas en 2024

Eso representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional. En agosto de 2024, la obra social provincial implementó órdenes y bonos digitales, que se pueden adquirir a través de la app Mi Iapos: en el mes de diciembre representaron un 20 % del total.

Provincial - Salud09/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-09 at 09.39.11

En 2024, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) cubrió 3.209.534 consultas médicas de sus afiliados, con los 10.291 prestadores que la obra social tiene en su cartilla, lo que representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional.

Asimismo, en el marco del plan de despapelización y digitalización del Estado, en agosto, la obra social santafesina implementó órdenes de consultas y bonos digitales, que en el mes diciembre representaron un 20 % del total de órdenes en la provincia. En tanto, en la ciudad de Rosario representaron el 31 %; y en Santa Fe, el 15 %.

Al respecto, el director del Iapos, Nolasco Salazar, resaltó que desde la obra social “hemos decidido utilizar todas las herramientas tecnológicas para darle más beneficios y más agilidad a nuestros afiliados: lanzamos hace un tiempo el sistema de telemedicina, sumamos el bono digital y seguiremos sumando tecnología, a través de la aplicación Mi Iapos, a la que nuestros afiliados pueden acceder a través de sus celulares”. 

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Articulación Interinstitucional del Iapos, Silvio González, agregó que “otra ventaja es que la orden de consulta y bono digital no tienen vencimiento; y, además, son una herramienta contra prácticas abusivas, cómo pedir más de una”.

Mi Iapos

Del total de 591.763 afiliados de la obra social -conformado por 296.776 titulares y 294.987 adherentes-, el 32 % (189.110) ya son usuarios de Mi Iapos. A través de la aplicación, la compra de bonos y órdenes de consulta es más ágil. Pero hay otro dato a destacar: tienen un costo diferencial para el afiliado: son 25% más económicas, y un valor de cobro más elevado, que la orden en formato papel, para el profesional que la recibe. 

Desde su implementación, y en forma progresiva, los afiliados “digitales” de Iapos ya compraron 330.949 bonos y órdenes de consulta.

Te puede interesar
vacunación dengue

Objetivo Dengue: en Santa Fe ya se colocaron más de 145.000 dosis y suman a adolescentes de las áreas priorizadas

La Lupa Medios
Provincial - Salud02/11/2025

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60 % de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 08.11.33

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

La Lupa Medios
Provincial - Salud21/10/2025

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación envía menor cantidad de insumos y medicamentos y de manera discontinuada. Para garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó procesos de licitación pública, que en los últimos dos años permitieron comprar por $ 35.660 millones lo que hubiese costado más de $ 209.230 millones.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.