El Poli fue una fiesta: terminó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones

Con juegos especiales y la fiesta de la espuma se desarrolló este viernes la última jornada para el primer grupo de la temporada. Desde el martes ingresará la segunda tanda de niñas y niños de distintos barrios de San Lorenzo.

San Lorenzo24/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
colonia5-

Este viernes 24 terminó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones, que estuvo destinada a alrededor de 600 chicas y chicos de diferentes barrios de San Lorenzo.

La jornada, por ser la última, tuvo diversas atracciones y juegos preparados especialmente para celebrar el fin de este ciclo. El atractivo principal fue la fiesta de la espuma, que los chicos (y algunos grandes también) celebraron con gran entusiasmo.

El intendente Leonardo Raimundo participó de la jornada de despedida junto a la secretaria de Gobierno, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Desarrollo Local, Turismo y Producción, Delfina Cavagnero; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; y el coordinador de la Colonia, Esteban Buticcé.

Durante estas primeras tres semanas de enero participaron de la Colonia niños y niñas de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín y 1º de Julio y también de la institución Anide, Cree y Meraki.

A partir del martes 28 y hasta el 14 de febrero será el turno de los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín y 1º de Julio.

Como siempre, los chicos son transportados en colectivos especiales desde las vecinales al Polideportivo y, cuando culmina la jornada, vuelven de la misma manera. Durante su estadía en el predio se les ofrece dos comidas, realizan actividades lúdicas y predeportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas, disfrutan de la pileta del complejo. En total, son 70 adultos los que están a cargo del cuidado.

Además reciben controles de salud y, de ser necesario, cuentan con un servicio de acompañamiento que brinda un equipo interdisciplinario.

colonia6-

Te puede interesar
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto