Comienza la obra que sumará un carril a la autopista entre San Lorenzo y Rosario

La ampliación abarcará un tramo de 16,2 kilómetros, entre San Lorenzo y Rosario, y añadirá dos carriles de 3,65 metros cada uno, ubicados sobre las actuales banquinas centrales. El intendente Leonardo Raimundo participó del encuentro en el que se firmó el acta de inicio de los trabajos.

San Lorenzo06/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
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Este lunes se puso en marcha la obra que sumará un carril a la autopista en un tramo de 16,2 kilómetros, entre la avenida Circunvalación de Rosario y el acceso centro de San Lorenzo. Por la mañana, a la altura del kilómetro 5, tuvo lugar el acto en el que se firmó el acta de inicio de los trabajos, con las presencias del gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Leonardo Raimundo; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. También estuvieron los concejales Hernán Ore y Gimena Bulla.

La ampliación de la traza añadirá dos carriles de 3,65 metros cada uno, ubicados sobre las actuales banquinas centrales. Esto implicará un carril adicional por cada sentido de la autopista, intervención que busca optimizar la fluidez del tránsito en una vía por la que circulan todos los días 48 mil personas.

Además, se pavimentarán las banquinas externa e interna, se ejecutarán trabajos de bacheo sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentarán los ramales de ingreso y egreso desde los accesos a Ibarlucea, Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur y San Lorenzo Centro; y se intervendrán los puentes existentes.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, demandarán a la provincia una inversión de $41.498.589.398, y fueron adjudicados a la firma Pose SA.

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Raimundo destacó la importancia de la obra, en virtud del caudal de circulación que presenta el sector. “A partir de las gestiones de Hermes Binner y Miguel Lifschitz se han abierto accesos a las localidades que lo atraviesan, por lo esta parte de la autopista presenta una densidad prácticamente urbana”, consideró.

“Es una obra necesaria, de un costo altísimo, que se viene postergando desde hace años. Humildemente vengo a acompañar a esta gestión, porque gobernar no es quedarse en la queja, sino buscar los recursos de donde se pueda, con transparencia, resolver problemas y trabajar para que las promesas de campaña se conviertan en cosas concretas para los vecinos”, concluyó el mandatario local.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro remarcó que tras “recibir una provincia con déficit y enfrentar los problemas”, encaró un gran programa de obras al que este año destinará 1.600 millones de dólares.

En este marco, le pidió al gobierno nacional que le traspase a la provincia las rutas de su jurisdicción, en estado de deterioro frente a la parálisis de la obra pública dependiente de la administración central.

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