
Se inauguraron Puntos Seguros y la continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto
En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.
El municipio local avanza con su plan de prevención del dengue mediante operativos de fumigación en espacios públicos y campañas de concientización dirigidas a los vecinos. En paralelo, las autoridades insisten en la importancia de las medidas más efectivas para combatir el mosquito Aedes aegypti: eliminar o tapar recipientes que acumulen agua en patios y hogares. En la jornada de ayer, se llevaron a cabo tareas de fumigación en los barrios Del Sol e Iturralde. Según el cronograma municipal, hoy está previsto que los equipos trabajen en el barrio Tierra de Sueños.
Puerto Gral. San Martín 03/01/2025
La Lupa Medios
El municipio de Puerto General San Martín avanza con su plan de prevención del dengue mediante operativos de fumigación en espacios públicos y campañas de concientización dirigidas a los vecinos. En paralelo, las autoridades insisten en la importancia de las medidas más efectivas para combatir el mosquito Aedes aegypti: eliminar o tapar recipientes que acumulen agua en patios y hogares.
En la jornada de ayer, se llevaron a cabo tareas de fumigación en los barrios Del Sol e Iturralde. Según el cronograma municipal, hoy está previsto que los equipos trabajen en el barrio Tierra de Sueños.
Las autoridades destacaron que la eliminación de criaderos es clave para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, y recordaron que el compromiso de la comunidad es esencial para mantener estas enfermedades bajo control.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis, la ciudad de Puerto General San Martín conmemoró su 136 aniversario fundacional, destacando su historia, su presente y su identidad.

En la jornada de ayer, el Teatro de la Ciudad de Puerto General San Martín fue escenario de una noche llena de arte, emoción y talento con la presentación de “La Danza de las Cuerdas”, un espectáculo que combinó acrobacia aérea, danza y música en vivo.

En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de Puerto, se realizó este domingo 9 de noviembre.

El domingo 9 de noviembre, desde las 10 h, la ciudad vivirá una jornada a pura cultura correntina con feria, artesanos, concurso de asadores y una grilla repleta de artistas.

Con una gran participación de vecinos y visitantes, Puerto General San Martín dio inicio a los festejos por su 136° aniversario fundacional con la tercera edición de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló el 31 de octubre en el Museo del Río Paraná y la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El nuevo organismo centralizará el control migratorio y de fronteras, mientras que la Policía Migratoria asumirá funciones hoy a cargo de Gendarmería y la PSA.

La herramienta permitirá enviar alertas inmediatas a los teléfonos celulares ante tormentas severas, desastres y situaciones de riesgo.

Santa Catalina empató con Villa Cassini, Villa Felisa goleó a Barrio Quinta, Escuela Municipal venció a Colón y San Martín igualó ante PSM Fútbol.

La comunidad despide a una de las fundadoras del Centro de Apoyo al Discapacitado, reconocida por su compromiso y su lucha por la inclusión.