
Florencia Camila Carrizo se ausentó de su domicilio este lunes por la mañana junto a sus tres hijos y desde entonces no se conoce su paradero. La Policía solicita la colaboración de la comunidad.
Los allanamientos fueron llevados adelante por agentes de la División Judiciales y grupos tácticos GIRI y GTM de la Unidad Regional II. Se secuestró una millonaria cifra de dinero en efectivo en pesos argentinos, pesos chilenos y dólares. Una pareja de colombianos y un hombre de nacionalidad argentina serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Rébola.
Policiales17/12/2024
La Lupa Medios
La Policía de Santa Fe, a través de la División Judiciales de la Unidad Regional II (URII) y con la colaboración de grupos tácticos GIRI y GTM, llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario, en los cuales aprehendió a dos hombres y una mujer en el marco de una causa que investiga hechos de usura, extorsiones y abuso de arma en perjuicio de una víctima que había solicitado un crédito.
La causa, a cargo del fiscal Federico Rébola, investiga la denuncia de una mujer que manifestó haber sacado préstamos de dinero a personas de nacionalidad colombiana. La víctima añadió que se había atrasado en el pago, motivo por el cual recibió disparos de arma de fuego contra su domicilio y a posteriores mensajes amenazantes, en los que le exigían el pago con intereses exorbitantes.
Al cabo de los procedimientos, el fiscal Rébola ordenó que los identificados como Kevin Rodrigo M.D., colombiano de 26 años; y Raúl Ariel P., argentino de 48 años, queden detenidos y sean llevados a audiencia imputativa en los próximos días. En el caso de la Paola Andrea A., colombiana de 42 años, quedó aprehendida por el delito de tenencia de arma de fuego.
Armas y efectivo
Tras la investigación realizada por agentes de la División Judiciales de la UR II, los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de Carrasco al 2100, 24 de Septiembre al 3800, Amenábar al 7200, y Pasco al 4500. Asimismo se montó un operativo encubierto en una estación de servicios de Baigorria y Circunvalación en donde se aprehendió al llamado Kevin M.D. y se secuestró 435.170 pesos argentinos, 1.615 dólares y cinco teléfonos celulares.
Una vez aprehendido, se solicitó al fiscal Rébola que solicite autorización para allanar otro domicilio, en este caso en calle Gorriti al 5700, donde se domiciliaría uno de los sospechosos. Allí se procedió al secuestro de 62.197.800 de pesos argentinos, 229.000 pesos chilenos, y 3.485.000 pesos colombianos, como también una carabina calibre 22 reformada, un revolver calibre 32, un auto Ford Focus, 24 teléfonos celulares, una máquina de contar billetes, electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos.
En tanto que los allanamientos de calle Amenábar al 7200 y Pasco al 4500 se procedió a la aprehensión del llamado Raúl P., como también al secuestro de un celular y 17 chips. En los procedimientos, la División Judiciales de la UR II trabajó con la colaboración del Grupo Táctico Multipropósito y del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata.

Florencia Camila Carrizo se ausentó de su domicilio este lunes por la mañana junto a sus tres hijos y desde entonces no se conoce su paradero. La Policía solicita la colaboración de la comunidad.

El siniestro ocurrió esta tarde en avenida San Martín al 2000, donde un vehículo perdió el control, chocó contra dos autos estacionados y terminó volcado. La conductora fue asistida y trasladada al Hospital Granaderos a Caballo.

La Unidad Regional XVII informó que personal del Comando Radioeléctrico intervino este lunes en un hecho vinculado al microtráfico de estupefacientes. La detención ocurrió luego de un seguimiento controlado a una mujer que intentó evadir un control policial.

Ocurrió este lunes por la noche en la zona de Casilda al 2700. Un vecino advirtió el hecho a través de cámaras de seguridad y siguió al sospechoso hasta la llegada de la Policía, que finalmente lo detuvo.

Andrés Antonio Pombo, de 51 años, está desaparecido desde el lunes 10 de noviembre, cuando se retiró de su domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando los funcionarios llevaban a cabo tareas de patrullajes y divisaron que dos hombres discutían afuera de una vivienda. Los gendarmes lograron controlar la situación y procedieron a ingresar al inmueble, donde observaron la presencia de una caja de cigarrillos que acondicionaban 563 envoltorios de cocaína. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer.

Ocurrió el domingo por la tarde en Avenida San Martín y Kennedy. El aprehendido tiene 20 años, se dio a la fuga cuando efectivos de la PAT quisieron identificarlo y terminó con custodia policial en el Hospital Gamen. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el trabajo policial en materia de identificación de personas y de vehículos.

La policía intervino en un conflicto que terminó con dos aprehendidos, un menor y un joven lesionados y daños en un móvil tras ataques con piedras y palos.

El Teatro Municipal de Puerto General San Martín será escenario, por primera vez, de “Club de Corazones Rotos”, la obra que conquistó al público durante un año de gira por diversas localidades del país y que ahora llega a la ciudad con entrada gratuita.

El Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a raíz de sus recientes declaraciones en las que afirmó: “Mi trabajo, nuestro trabajo, es provocar la crisis de este gobierno”. Para el Ministerio de Seguridad, sus dichos constituyen una amenaza al orden constitucional.

El programa retomó su funcionamiento con un esquema renovado que busca fortalecer el consumo interno y aliviar el bolsillo de las familias santafesinas.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

La cantante sanlorencina, de 19 años, tuvo una destacada actuación este lunes en el ciclo de Canal 9 conducido por Laurita Fernández y volverá a la pantalla este martes a las 22.