La ASSAL emitió un alerta alimentaria para un aceite de oliva extra virgen

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la tenencia, el fraccionamiento, el transporte, la comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe ya que el producto Familia Rivera está falsamente rotulado.

Provincial - Salud19/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20241119-WA0006

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe del aceite de oliva extra virgen Familia Rivera.

El motivo es por tratarse de un producto falsamente rotulado al exhibir un número de RNPA que no es válido; éste registro se encuentra dado de baja y corresponde al producto “tomate triturado” marca “Inca”. Asimismo, el RNE declarado es inexistente.
 
La Agencia  detalló el producto a los fines de alertar a la población con la información precisa.

Producto: Aceite de Oliva Extra Virgen
Marca: Familia Rivera
RNE N° 12-000137
RNPA N° 12-006280
Fecha de vencimiento: Diciembre 2025

La ASSAL verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-28 at 12.29.06

Santa Fe deja de tener localidades con brote de dengue

La Lupa Medios
Provincial - Salud28/05/2025

Lo confirmaron la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha, al brindar detalles sobre los resultados del programa Objetivo Dengue, que logró una reducción del 85 % de casos en relación a la temporada anterior. “Pudimos llevar adelante una estrategia de vacunación provincial cuando en la historia no se había dado”, destacaron.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-01 at 09.15.10 (1)

Secuestran moto robada y demoran a dos hombres por encubrimiento

La Lupa Medios
Policiales01/07/2025

Se trata de dos hombre, que se movilizaban por G. Roldán y Vera, en San Lorenzo en una motocicleta Honda Wave 110cc, color azul y negra, que no tenía dominio visible. El 911 confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo emitido el 24 de abril de 2025.