
Caso Sofía Delgado: El Municipio puertense entregó las grabaciones de 13 cámaras de seguridad
La Lupa Medios
La investigación por la desaparición de Sofía Delgado sigue avanzando con importantes contribuciones del municipio de Puerto General San Martín. La secretaria de Gobierno, Vanina Matazza, confirmó que la administración local entregó más de 190 horas de grabaciones de cámaras de seguridad para colaborar con la investigación liderada por el fiscal Carlos Ortigoza.
El pedido formal por parte del fiscal fue realizado el 5 de noviembre, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) revisó el material y envió una nota el 8 de noviembre solicitando oficialmente las grabaciones. Aunque el 8 de noviembre se celebró el Día del Empleado Municipal, lo que impidió trabajar en esa fecha, el lunes siguiente se inició el proceso de recopilación.
Matazza destacó que un trabajador municipal dedicó más de 55 horas para revisar, recortar y grabar las imágenes en 17 DVDs, totalizando 110,5 horas de grabaciones de trece cámaras. “La respuesta al oficio se dio en solo tres días, cumpliendo con el tiempo estipulado y entregándose incluso antes del límite”, subrayó la funcionaria. También indicó que, como es habitual, “siempre se colabora con la Justicia y todo lo que se tiene se pone a disposición en los casos que se solicitan”.
En el marco de la investigación, el fiscal Ortigoza ordenó una serie de tareas investigativas que incluyeron un allanamiento en un taller ubicado en calle Corrientes al 100, en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín. Se encontró un Peugeot 308 gris con características similares al vehículo captado en las cámaras de seguridad cerca del domicilio de Sofía Delgado la noche de su desaparición, el 30 de octubre.
El auto fue secuestrado para ser sometido a peritajes y comparado con las imágenes de las cámaras.


Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar de dos familiares menores

Condenan a 9 años de prisión a un hombre por abusar de una menor en Puerto Gral. San Martín

Trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

General Lagos: la investigación indica que el padre mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida

Buscan a Carlos Zanoni por un homicidio ocurrido en Puerto San Martín: ofrecen $16 millones de recompensa

Condenaron a prisión perpetua a Alexis Lobos por el triple crimen que conmocionó a Capitán Bermúdez

