De Grandis anunció que abonará en su totalidad el 25 por ciento del aumento paritario municipal

En virtud del acuerdo salarial alcanzado en la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales, donde se acordó un incremento salarial escalonado del 13% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024, el intendente municipal, Carlos De Grandis, anunció que abonará en su totalidad el 25 por ciento de aumento desde este mes para todas las categorías de trabajadores.

Puerto Gral. San Martín 29/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
De Grandis

En virtud del acuerdo salarial alcanzado en la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales, donde se acordó un incremento salarial escalonado del 13% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024, el intendente municipal, Carlos De Grandis, anunció que abonará en su totalidad el 25 por ciento de aumento desde este mes para todas las categorías de trabajadores.

En el marco de una convocatoria a los trabajadores y trabajadores municipales de Puerto en el patio de Intendencia, De Grandis realizó el anuncio junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, y miembros del gabinete municipal, y representantes del sindicato.

Asimismo, confirmó que este año se realizará la tradicional Fiesta de los Trabajadores municipales. “No son tiempos fáciles, pero somos una gran familia. Los que creen que quitándonos recursos nos dejan sin la posibilidad de tomar estas decisiones, se equivocan. Quiero hacer la fiesta, para que tengan un mimo, y demostrarle al gobernador a quien fuera que con austeridad y la tarea de los trabajadores se pueden lograr cosas”, manifestó.

De Grandis señaló que la decisión de pagar en su totalidad este aumento salarial paritario “responde a ir monitoreando la economía de la ciudad y la región”. “Estamos ante el cierre de la empresa Dow, que dejará en la calle a 130 familias, la intención de privatizar rutas nacionales le podría dar a la provincia la herramienta legal para sacarnos la tasa de camiones. Por eso les pido que luchemos frente a eso, y defendamos juntos nuestros recursos para seguir teniendo todo lo que hemos construido. No obstante, si pasara eso, al otro día me encontraran con motoniveladoras y no va a entrar un solo camión más a Puerto General San Martín”.

Por su parte, manifestó: “Agradecerle al sindicato, que pelea muy bien por los recursos de los trabajadores, y entendió que Puerto no puede parar. Al senador Pipi Traferri, que logró la aprobación del senado para expropiar la empresa Dow para que dejen la maquinaria y no se la lleven a Brasil, y estamos esperando que resuelvan sobre eso los diputados provinciales.  

Además, con respecto a pagar la totalidad del aumento, indicó: “Tomé la mejor decisión, la que más gusta. Sepan comprender en un futuro si no se puede hacer este esfuerzo. Agradecer a todo el equipo jurídico y de finanzas que me ayudan a tomar estas decisiones.

Te puede interesar
Puerto

Circuito Escolar: En Puerto se realizaron casi mil controles de salud a estudiantes de todos los niveles

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/02/2025

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla con éxito el programa Circuito Escolar, mediante el cual se realizaron ya más de mil controles médicos a estudiantes de todos los niveles educativos que no cuenten con una obra social, en el marco de un operativo que se lleva a cabo actualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, “Ramón Carassa” y en San Sebastián.

ingreso escolar Puerto

La Secretaría de Salud continúa realizando los controrles correspondientes al Circuito Escolar

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/02/2025

Se realizan exámenes de crecimiento y desarrollo, controles odontoĺogicos y de vacunas, incluso la evaluación cardiológica que permite certificar aptitud física a más de 600 niños de escuelas primarias y secundarias. Información para realizar los controles: Lunes: Centro de Salud Catalina Salomón (mañana y tarde), jueves: Centro de Salud del barrio San Sebastián (mañana y tarde) y viernes: Centro de Salud Ramón Carassa (tarde).

WhatsApp Image 2025-01-21 at 06.07.36

Comenzó el Circuito Escolar 2025 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/01/2025

La Secretaría de Salud dio inicio al Circuito Escolar 2025, que garantiza los controles médicos necesarios para los niños y niñas que comienzan el nuevo ciclo lectivo. Este lunes, el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, supervisó la atención del programa, que otorgó setenta turnos para la fecha, acompañado por el director de Salud, Walter García, y miembros del gabinete municipal.

WhatsApp Image 2025-01-16 at 10.55.54

Piden cadena de oración por Carla quien sufrió un grave accidente en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/01/2025

Carla López, de 25 años, sufrió un grave accidente mientras conducía su moto en la intersección de Junín y Rivadavia, en Puerto General San Martín. La joven fue trasladada al Centro de Salud Catalina Salomón, pero debido a la gravedad de su cuadro y una nueva convulsión, fue derivada de urgencia con el helicóptero sanitario de UTV al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, bajo código rojo. Familaires y amigos comenzaron una cadena de oración a traves de las redes sociales para pedir por la pronta recupeación de la joven.

Lo más visto
Concejo san lorenzo

Elecciones en San Lorenzo: quiénes competirán por las cuatro bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El Concejo Municipal de San Lorenzo renovará cuatro de sus ocho bancas en las próximas elecciones. Entre los actuales ediles que buscan continuar en el cargo se encuentran Gustavo Oggero, del oficialismo local, y Esteban Aricó, por el peronismo. A ellos se suman nuevas figuras que intentarán ingresar al recinto, como los periodistas Gonzalo Del Pino y Hugo Bruscaglia, el socialista Fernando Bassán y el músico Diego Perolini, del Frente Amplio por la Soberanía.

desayuno sanlo.

Se entregaron reconocimientos a la Fundación Aportar y al emprendedor tecnológico Augusto Boretti

La Lupa Medios
San Lorenzo10/02/2025

La Fundación Aportar de la Cámara de Comercio recibió una Declaración de Beneplácito por la realización de la jornada “El presente y el futuro de la ingeniería en nuestra región”. Por su parte, Augusto fue reconocido por el desarrollo de innovaciones tecnológicas de alto impacto en el mundo empresarial. Tanto el joven desarrollador como los miembros de la organización fueron recibidos hoy por el intendente Leonardo Raimundo.

Concejo Puerto

Puerto San Martín: Se definieron las listas para disputar las bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, alineado con el gobernador Maximiliano Pullaro, tendrá una interna para definir su lista de concejales en Puerto General San Martín. La disputa será entre José Luis Bongiorno, quien encabeza una de las nóminas, y Pablo Pellegrini, líder de la otra lista, que sumó al joven Adrián Melchiori, exfuncionario de la administración municipal de Carlos De Grandis.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 09.24.30

Gendarmería continúa con los allanamientos en los pabellones de la Unidad Penitenciara N° 2 “Las Flores”

La Lupa Medios
Policiales11/02/2025

La medida judicial fue ordenada por la Unidad Fiscal de Santa Fe y Juez Federal de Garantías. La misma está relacionada con el hallazgo de paquetes con marihuana enterrados en el patio de la Unidad Carcelaria. Ya efectuaron las inspecciones en los pabellones 2, 3, 4, 6, 7 y la Alcaldía transitoria. Llevan secuestrando 55 gramos de cocaína, 131 gramos de marihuana, como así también semillas y una planta de “cannabis sativa”, 884 elementos corto punzantes, 34 celulares, pendrives y tarjetas de SIM.

procrear

El Gobierno nacional disolvió la Secretaría de Vivienda y transfirió funciones a provincias y municipios

La Lupa Medios
Nacional11/02/2025

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha resuelto disolver, a través del Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Esta decisión responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia.