
El siniestro se registró durante la madrugada y los equipos intervinieron para controlar el fuego y revisar la zona.
En diversos operativos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó casos graves de alcoholemia positiva. En Acceso Oeste, dos conductores registraron 2,38 y 2,11 g/l de alcohol en sangre. En Misiones, Salta y Mendoza, otros tres conductores arrojaron resultados de 2,78, 1,95 y 1,69 g/l. Todos fueron sancionados por su irresponsabilidad al volante.
Policiales29/10/2024
La Lupa Medios
Este fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo diversos controles en distintos puntos del país, donde se detectaron y sancionaron casos graves de conductores al volante con altos niveles de alcohol en sangre. Las graduaciones más críticas se registraron en la autopista Acceso Oeste (Buenos Aires), en la Ruta Nacional 12 (Misiones), Ruta Provincial 11 (Salta) y en la Ruta Nacional 7 (Mendoza).
En la autopista Acceso Oeste, la ANSV se ubicó el domingo por la mañana en el Peaje Ituzaingó, Buenos Aires, donde dos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia con resultados de 2,38 y 2,11 g/l. En el primer caso, el conductor también circulaba sin el comprobante vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV).
El nivel más alto de alcoholemia se registró el domingo cerca del mediodía en la provincia de Misiones, durante un control en el kilómetro 1.410 de la Ruta Nacional 12, a la altura de Gobernador Roca. La prueba arrojó un resultado de 2,78 g/l. Este operativo fue llevado a cabo por personal de la Base Operativa San Ignacio de la ANSV.
Finalmente, en dos operativos llevados a cabo en la Ruta Provincial 11, a la altura de Campo Santo, Salta, y en la Ruta Nacional 7, en la intersección con calle Tirasso, Guaymallén, Mendoza, se detectó a dos conductores con niveles de alcohol en sangre de 1,95 g/l y 1,69 g/l, respectivamente. Ambos operativos fueron realizados por las bases operativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Salta y Mendoza.
En todos los casos, los controles fueron realizados con fuerzas federales y provinciales y los conductores alcoholizados fueron sancionados.
La ANSV controla en todo el país
El organismo nacional implementó un Plan Estratégico que busca reducir la siniestralidad vial en el país y abordar las problemáticas actuales de la movilidad. En este sentido, realiza fiscalizaciones diarias en rutas nacionales a través de los agentes de sus 39 bases operativas distribuidas en diferentes provincias, quienes reciben capacitaciones continuas para profesionalizar sus tareas al servicio de los ciudadanos que circulan por el territorio.
Estos controles tienen como objetivo prevenir incidentes de tránsito y concientizar a los conductores sobre la importancia de manejar en condiciones óptimas. Conducir bajo los efectos del alcohol reduce los reflejos y altera la percepción del riesgo, lo que incrementa significativamente la probabilidad de provocar siniestros viales.
Además, durante los operativos se constata la documentación en regla, la colocación adecuada de patentes y el uso de cinturón de seguridad, silla infantil y casco. También se realizan patrullajes aleatorios para desalentar la circulación indebida por banquinas y la utilización del celular durante la conducción.

El siniestro se registró durante la madrugada y los equipos intervinieron para controlar el fuego y revisar la zona.

El procedimiento tuvo lugar este sábado 25 de enero, alrededor de las 19:40, en la intersección de San Francisco de Asís y Alicia Moreau de Justo. Allí, los efectivos identificaron una motocicleta Honda 110 cc conducida por un adolescente de 16 años.


Un grave siniestro vial registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo la muerte de un motociclista de 20 años en la Ruta Nacional 34, en el tramo correspondiente a la ciudad de Totoras.

Comisaría 5ª y el Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín, intensificó los operativos de control vehicular en el sector del Circuito Aeróbico y otros puntos de la ciudad. Se registró la remisión de 15 motocicletas por diversas infracciones, múltiples actas de infracción y la demora de 10 hombres mayores de edad.

El procedimiento se realizó en la zona de Córdoba al 300, tras un arresto civil llevado adelante por vecinos. Durante un cacheo preventivo, los uniformados secuestraron del bolsillo del imputado una llave espiga metálica tipo “cacería”, de aproximadamente 14 centímetros, con punta. El hombre fue esposado y trasladado en un móvil policial.

Se trata de un masculino de 21 años que registraba un pedido de paradero activo y fue detenido durante un control en la intersección de República de Chile y San Juan.

La detención se concretó este sábado en el muelle de Rambla Catalunya, luego de un trabajo coordinado de la CIOPE y las TOE. El joven tenía pedido de captura vigente por asociación ilícita.

Se concretó la detención de dos personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Se procedió al secuestro de material estupefaciente, entre ellos marihuana y cocaína fraccionada, una planta de cannabis, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la investigación.

Manuel Adorni confirmó que el proyecto buscará reducir la edad de imputabilidad y endurecer las penas para menores que cometen delitos, y se sumará al temario junto a la Modernización Laboral.

El gobernador confirmó la continuidad del programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares en toda la provincia. Entre 2024 y 2025 se destinaron más de $122.000 millones a esta iniciativa, incluido el boleto para zonas rurales, consolidando de este modo una política pública clave para la inclusión educativa. Alumnos y docente valoraron la inversión del estado provincial.

La jornada estuvo destinada a adultos mayores, con el objetivo de promover la actividad física, el bienestar y los espacios de encuentro social para este sector de la comunidad.

Mario Alberto Chazarreta atraviesa una situación crítica de salud y lanzó un pedido solidario para poder afrontar una cirugía de alta complejidad que podría mejorar su calidad de vida.