
Trabajadores de AFIP definen un plan de lucha ante la decisión de disolver el organismo
La Lupa Medios
El sindicato AEFIP, que representa a los empleados de la AFIP, anunció que en las próximas horas definirá medidas de fuerza en respuesta a la disolución del organismo, una decisión comunicada por el Gobierno. "No hay margen para evitar un plan de lucha", afirmó Pablo Flores, titular de AEFIP, en declaraciones a la prensa.
Flores indicó que el sindicato se encuentra en estado de alerta general y que se llevarán a cabo movilizaciones, además de otras acciones a medida que se conozcan más detalles sobre la situación. "Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros", destacó.
El líder sindical también subrayó que, a pesar de la evaluación del Gobierno sobre el exceso de personal en el Estado, en todas las áreas se manifiestan reclamos por la falta de recursos humanos. AEFIP emitió un comunicado en el que enfatiza que durante todos los períodos de gobierno ha habido ingresos de personal en la AFIP, ya que la planta se reduce naturalmente por motivos diversos. De hecho, sostienen que la AFIP mantiene el mismo nivel de personal desde su creación y cuenta con menos empleados que en 2019.
El gremio argumenta que la creación de la AFIP representó un avance significativo en la recaudación y fiscalización del Estado, destacando el alto grado de formación y capacitación de sus empleados. Además, repudiaron lo que consideran "un vaciamiento del Estado" y una política tributaria que beneficia a grandes grupos económicos y sectores pudientes de la sociedad. "Con estas medidas, lejos de generar ahorros en las cuentas públicas, se profundiza la disminución de la capacidad recaudatoria", concluyeron.
AEFIP y los trabajadores de la AFIP han manifestado que no tolerarán esta política unilateral que consideran un avasallamiento de derechos y una amenaza a sus fuentes de trabajo.


Reabrieron el Paso Internacional de Sico y volvió a habilitarse el tránsito entre Argentina y Chile

La ANSES restituyó la pensión vitalicia de Cristina Kirchner por orden judicial

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido tras el terremoto en Venezuela

El FBI investiga movimientos financieros de la AFA por contratos internacionales

Murió Ernestina Pais a los 54 años tras un accidente con el Tren de la Costa en San Isidro

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario
