
Trabajadores de AFIP definen un plan de lucha ante la decisión de disolver el organismo
La Lupa Medios
El sindicato AEFIP, que representa a los empleados de la AFIP, anunció que en las próximas horas definirá medidas de fuerza en respuesta a la disolución del organismo, una decisión comunicada por el Gobierno. "No hay margen para evitar un plan de lucha", afirmó Pablo Flores, titular de AEFIP, en declaraciones a la prensa.
Flores indicó que el sindicato se encuentra en estado de alerta general y que se llevarán a cabo movilizaciones, además de otras acciones a medida que se conozcan más detalles sobre la situación. "Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros", destacó.
El líder sindical también subrayó que, a pesar de la evaluación del Gobierno sobre el exceso de personal en el Estado, en todas las áreas se manifiestan reclamos por la falta de recursos humanos. AEFIP emitió un comunicado en el que enfatiza que durante todos los períodos de gobierno ha habido ingresos de personal en la AFIP, ya que la planta se reduce naturalmente por motivos diversos. De hecho, sostienen que la AFIP mantiene el mismo nivel de personal desde su creación y cuenta con menos empleados que en 2019.
El gremio argumenta que la creación de la AFIP representó un avance significativo en la recaudación y fiscalización del Estado, destacando el alto grado de formación y capacitación de sus empleados. Además, repudiaron lo que consideran "un vaciamiento del Estado" y una política tributaria que beneficia a grandes grupos económicos y sectores pudientes de la sociedad. "Con estas medidas, lejos de generar ahorros en las cuentas públicas, se profundiza la disminución de la capacidad recaudatoria", concluyeron.
AEFIP y los trabajadores de la AFIP han manifestado que no tolerarán esta política unilateral que consideran un avasallamiento de derechos y una amenaza a sus fuentes de trabajo.


El colectivo Actrices Argentinas convocó a la marcha de Ni Una Menos, tras el femicidio de Agostina Vega

Llega la Luna Azul: el fenómeno astronómico que podrá verse este 31 de mayo

A 50 años del Golpe: Lanzaron un álbum de figuritas homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Aerolíneas Argentinas presentó un avión temático de la Selección y Messi rumbo al Mundial 2026

Condenan a la Provincia de Buenos Aires a indemnizar con $35 millones a un joven víctima de bullying escolar
