Pullaro: “El modelo que mostramos desde Santa Fe es el que va a sacar adelante al país

El gobernador lo dijo en Fray Luis Beltrán, en su visita a la empresa constructora Brimax que inauguró una planta para la innovadora fabricación de paneles de hormigón. “La salida de Argentina es de la mano del crecimiento económico, de la generación de empleo y el desarrollo industrial”, afirmó.

Fray Luis Beltrán 15/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-10-15 at 17.11.45

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó hoy, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, la fábrica de ladrillos santafesina Brimax ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán. La firma inauguró la ampliación de la planta, para hacer paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). Es la única empresa en llevar adelante este proceso de producción en América del Sur.

Durante el acto, Pullaro felicitó a la empresa por invertir en tiempo de dificultades y dijo estar “convencido que el modelo que podemos mostrar desde la provincia de Santa Fe, es el modelo que puede sacar adelante a la República Argentina”. “Somos de una provincia invencible, donde las empresas llevan los nombres de sus fundadores que no piensan en llevarse la plata a paraísos fiscales sino invertirla en sus ciudades”, destacó el mandatario. 

“Cuando comenzaba nuestra gestión planteamos dos criterios para trabajar: el primero, poner orden en todas las áreas del Estado. Y el segundo, tener un Estado eficiente que acompañe el desarrollo, porque estamos convencidos que la salida de Argentina es de la mano del crecimiento económico, de la generación de empleo y el desarrollo industrial”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini se refirió al trabajo sustentable que lleva adelante la empresa y destacó que “Santa Fe está alineada a esta estrategia de eficiencia energética y lo viene haciendo a través de décadas porque es una provincia que ya tiene leyes al respecto, como el etiquetado de vivienda, para que haya viviendas sustentables y eficientes”.

Producción provincial al mundo

Ante esto, Puccini les pidió a los empresarios que “cuenten con el Ministerio de Desarrollo Productivo, tanto en el plano nacional para poder profundizar esta producción, y también en el comercio exterior”, y finalizó explicando que “nosotros vemos en el mundo nuestro mercado y por eso participamos en un montón de ferias que se hacen en el exterior y por ello también nos animamos a llevar adelante acciones históricas para el país, como generar el Santa Fe Business Forum”.

Por su parte, Mariano Brajkovic, presidente de Brimax indicó que la inauguración de la planta es parte de la culminación de una inversión de 30 millones de dólares que la firma tenía proyectado ejecutar desde la inauguración de la fábrica de ladrillos HCCA, en 2018.

“Es un gran paso para nosotros, porque en ningún lugar de Sudamérica se fabrican estos paneles aportando una verdadera innovación en la construcción”, señaló Brajkovic.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; el intendente de la localidad, Mariano Cominelli; el de San Lorenzo; Leonardo Raimundo; entre otras autoridades. 

Sobre la empresa y los ladrillos HCCA

Brimax fabrica y comercializa ladrillos de HCCA con tecnología de Liso Máximo. Es un proceso de corte por doble hilo que logra un acabado extremadamente liso con una precisión milimétrica de corte. Estos se obtienen a partir de un mortero compuesto de cemento portland, arena de sílice, yeso, cal y polvo de aluminio. Estos ladrillos ofrecen gran resistencia mecánica, excelente confort acústico y térmico. Además son ecológicos, con un ínfimo consumo de energía para su fabricación, de fácil y rápida utilización, lo que lo convierte en un material perfecto para múltiples proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.