Femicidio de Carolina Díaz: "Ahora la voy a saltar para que ella pueda descansar en paz"

Entre lágrimas y conmovida por la decisión del tribunal, la madre de Carolina Díaz expresó su alivio tras la condena a cadena perpetua de Luis Grandi, ex pareja de la víctima, quien murió después de 31 días de agonía luego de ser rociada con combustible y prendida fuego. "Se hizo justicia y mi hija va a poder descansar en paz ahora", manifestó Poli, la mamá de Carolina, tras el fallo.

Judiciales07/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-10-07 at 11.01.16
Foto: Multisectorial de mujres

Entre lágrimas y conmovida por la decisión del tribunal, la madre de Carolina Díaz expresó su alivio tras la condena a cadena perpetua de Luis Grandi, ex pareja de la víctima, quien murió después de 31 días de agonía luego de ser rociada con combustible y prendida. fuego. "Se hizo justicia y mi hija va a poder descansar en paz ahora", manifestó Poli, manifestó Poli, la mamá de Carolina, tras el fallo.

Esta mañana, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Dres. Vacca, Cattáneo y Minetti, sentenciaron a Grandi a prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado.

Al conocerse el veredicto, la madre de Carolina expresó su agradecimiento entre lágrimas: "Se hizo justicia ahora. Mi hija va a poder descansar en paz. Yo también la voy a soltar para que ella pueda descansar, porque hace tres años y medio que no". la dejaba descansar Subía fotos, iba al cementerio todos los domingos... Ahora sé que la voy a dejar descansar", dijo, en un llanto que reflejaba tanto el dolor como el alivio por la lucha que llevar.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15hs, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diez, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, causándole quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva. 

Asimismo, se le atribuye el hecho de fecha anterior al 19 de agosto de 2021, cuando abusó sexualmente de una menor de edad mediante tocamientos, aprovechándose de su situación de convivencia. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantiene en reserva para salvaguardar la integridad de la misma.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Caro Díaz

Se conocieron los fundamentos de la Cámara para liberar a Luis Grandi

La Lupa Medios
Judiciales01/10/2025

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dejó sin efecto la condena a prisión perpetua de Luis Alberto Grandi, acusado por el femicidio de su pareja, Carolina Díaz. El tribunal, por mayoría, entendió que no existían pruebas suficientes para sostener el dolo homicida y dispuso su libertad inmediata, tras confirmar únicamente una condena menor por abuso sexual agravado.

Caro Díaz

Cámara de Apelaciones Penal absolvió a Luis Grandi por el femicidio de Caro Díaz

La Lupa Medios
Judiciales30/09/2025

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.

Lo más visto
prevencion cancer sanlo

Octubre rosa: San Lorenzo realiza controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

La Lupa Medios
San Lorenzo13/10/2025

La Secretaría de Salud efectúa exámenes y ecografías mamarias, sin necesidad de indicación médica, a mujeres mayores de 25 años. La acción, complementaria al servicio permanente de controles, se lleva adelante desde hoy y hasta el jueves, de 8 a 12 h, en el Parador Turístico. Además, el 22 en el Complejo Museológico se realizará una charla abierta con especialistas.