
El Gobierno negó que la reforma laboral afecte la Ley de Empleo Público
El vocero presidencial Manuel Adorni desmintió cambios en el régimen de empleo estatal y pidió “no difundir información falsa” sobre el monotributo.
El Gobierno de Javier Milei avanzará en la reglamentación de un arancel destinado a los extranjeros no residentes que estudien en universidades públicas argentinas. La medida, que implicará una modificación de la Ley de Educación Superior, permitirá a cada universidad decidir si cobra o no a los estudiantes extranjeros por sus estudios. Esta decisión se tomó un día después de una marcha universitaria en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Nacional04/10/2024
La Lupa Medios
El Gobierno de Javier Milei avanzará en la reglamentación de un arancel destinado a los extranjeros no residentes que estudien en universidades públicas argentinas. La medida, que implicará una modificación de la Ley de Educación Superior, permitirá a cada universidad decidir si cobra o no a los estudiantes extranjeros por sus estudios. Esta decisión se tomó un día después de una marcha universitaria en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, justificó la medida al señalar que quienes vienen a estudiar a Argentina no pagan impuestos locales ni suelen quedarse en el país, por lo que es razonable que contribuyan de alguna manera. Además, comparó los costos en Argentina con otros países, como Chile, donde estudiar arquitectura puede costar más de US$ 6.000.
El número de estudiantes extranjeros en Argentina ha crecido significativamente en los últimos años, pasando de 56.000 en 2015 a más de 117.000 en 2021. El Gobierno aclaró que la educación gratuita continuará garantizada para los argentinos residentes, y que la Ley Bases ya autoriza la implementación de aranceles para estudiantes extranjeros.

El vocero presidencial Manuel Adorni desmintió cambios en el régimen de empleo estatal y pidió “no difundir información falsa” sobre el monotributo.

El presidente Javier Milei aún no confirmó su presencia en la reunión de jefes de Estado del Mercosur, que se realizará el 20 de diciembre en Foz de Iguazú. Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que el mandatario se inclina por no viajar.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a un conductor de Tucumán que se deja ver en redes sociales a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas y con su hijo en el asiento delantero sin protección. Tras las denuncias, será inhabilitado

El Ejecutivo nacional derogó la norma que regulaba desde hace tres décadas los aranceles de los colegios privados. Las instituciones podrán fijar libremente sus cuotas y matrículas. En Santa Fe, sin embargo, seguirá vigente el sistema provincial que establece topes y criterios de actualización.

La empresa aplicará el cargo en pasajes económicos y promocionales, mientras que las tarifas más altas seguirán incluyendo la elección sin costo.

Desde Miami, el presidente defendió el libre mercado, pidió construir “un gran consenso capitalista” y afirmó que su gobierno tendrá “el Congreso más reformista de la historia argentina”. También agradeció a Donald Trump por un nuevo acuerdo comercial.

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

El 6 de noviembre las entidades financieras permanecerán cerradas por el Día del Bancario. No habrá atención al público, aunque seguirán disponibles los canales digitales para operar con normalidad.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Luego de instancias presenciales de selección realizadas en cinco ciudades, se definieron los 40 bailarines que serán parte del cuerpo de danza y representarán a Santa Fe en la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, donde pondrá en escena un gran homenaje al brigadier Estanislao López cuando se cumplan 240 años de su nacimiento.

Tras más de un día de deliberación, el jurado popular halló culpables a César Sena, sus padres y otros integrantes del clan por el femicidio ocurrido en 2023. Solo una imputada fue absuelta. Las penas se definirán en una audiencia de cesura.

La Primera División venció por penales a Unión de Arroyo Seco y la Reserva finalizó subcampeona.

Bomberos acudieron al lugar tras un aviso del 911 y encontraron un Volkswagen Polo despistado fuera de la calzada. Los cuatro ocupantes estaban fuera del vehículo y sin lesiones.