
Sutracovi logró importante aumento para trabajadores de la Autopista Rosario-Santa Fe
La Lupa Medios
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) anunció un “importante acuerdo salarial” para los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario.
El acuerdo, aprobado por los trabajadores en asambleas realizadas en el kilómetro 22 y en el kilómetro 141 de la Autopista, establece un incremento salarial escalonado del 28% que se aplicará entre septiembre y diciembre de 2024.
A través de un comunicado, SUTRACOVI detalló que el aumento se implementará en cuatro etapas: un 8% en septiembre, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 6% en diciembre.
De esta manera, el acumulado de los aumentos logrados por el gremio desde abril a diciembre de 2024 acumulará un 69,6% para los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario.
Además, el reciente acuerdo incluye una cláusula de revisión para noviembre y diciembre, que se activará si la inflación nacional supera los porcentajes previstos en la negociación.
La conducción de SUTRACOVI, que encabeza el Secretario General Leandro Bond, destacó que el aumento conseguido es "un logro muy significativo en el actual contexto económico", y subrayó la importancia de defender el poder adquisitivo de los trabajadores.
Asimismo, el sindicato adelantó que continuará con las negociaciones en enero de 2025, para definir los aumentos correspondientes a los tres primeros meses del próximo año, hasta marzo, lo que completará el periodo paritario anual.
En este marco, SUTRACOVI reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus afiliados, destacando que "cuanto mayor es el número de afiliados, más contundentes son los logros alcanzados".
Fuente: Info Gremial


Camioneros de Santa Fe celebró el Día del Niño con más de 16.000 personas en toda la provincia

Universidades nacionales realizarán un paro el martes 8 de septiembre

Elecciones de CTERA: fuerte respaldo de la docencia del departamento San Lorenzo a la conducción sindical

Inscripciones abiertas para cargos y espacios curriculares en escuelas de la región

ATE realizó una jornada de protesta en la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Pampa Energía confirmó el cierre de la planta de caucho sintético y unos 200 trabajadores quedaron afectados
