Comenzó hoy el juicio oral contra Luis Grandi el femicida de Carolina Díaz

El Fiscal Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado, por los delitos de Homicidio calificado por el vínculo y Abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor. Se le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, haber mantenido una discusión con su pareja Carolina Diaz, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, causándole quemaduras de gravedad que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

Judiciales25/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Carolina Díaz

Comenzó el juicio oral contra Luis Grandi por el femicidio de Carolina Diaz ocurrido el 19 de febrero del 2021 en San Lorenzo. 

En el día de la fecha miércoles 25 de septiembre de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2, contra Luis Alberto Grandi de 36 años. El tribunal pluripersonal de juicio está compuesto por los Jueces de primera instancia Dres. Vacca, Cattáneo y Minetti. 

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado, por los delitos de Homicidio calificado por el vínculo y Abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor. 

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15hs, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diez, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, causándole quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, y vías aéreas.

Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva. 

Asimismo, se le atribuye el hecho de fecha anterior al 19 de agosto de 2021, cuando abusó sexualmente de una menor de edad mediante tocamientos, aprovechándose de su situación de convivencia.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantiene en reserva para salvaguardar la integridad de la misma.

Caro DíazPiden prisión perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 13.37.31

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

La Lupa Medios
Actualidad01/12/2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

WhatsApp Image 2025-12-01 at 19.18.28

Santa Fe es la provincia más preparada para lo que viene en petróleo, gas y minería

La Lupa Medios
Provincial01/12/2025

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio en el marco del cierre anual de la Mesa del sector, en Villa Gobernador Gálvez, donde Santa Fe presentó un programa de desarrollo de proveedores junto a Pan American Energy y anunció la creación de la Mesa de la Arena para potenciar la llegada a Vaca Muerta.