Piden prisión perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

En el día de ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia preliminar a Luis Grandi por el delito de homicidio calificado por el vinculo contra su entonces pareja Carolina Díaz, quien murió luego de permanecer internada 120 días. Se le atribuye al acusado un hecho de por abuso sexual simple agravado a una menor de edad. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

Judiciales 10/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Caro Díaz

Se admitió el requerimiento acusatorio contra Luis Grandi por el homicidio de Carolina Beatriz Díaz ocurrido en fecha 19 de febrero de 2021 en San Lorenzo.

El día jueves 9 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia preliminar al identificado como Luis G. por los delitos de homicidio calificado por el vinculo y abuso sexual simple agravado. El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por admitida la audiencia teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para rendir en juicio admitiendo la acusación formulada.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado. 

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15hs, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva. Asimismo, se le atribuye el hecho de fecha anterior al 19 de agosto de 2021, cuando abusó sexualmente de una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia.`

Te puede interesar
amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Abusó de una menor y lo condenaron a 5 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 22/05/2024

La Justicia condenó a Ariel F. a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. Se le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima.

tribunales

Prisión para dos sujetos que amenazaron a una mujer con un cuchillo y le robaron su cartera

La Lupa Medios
Judiciales 15/05/2024

Se realizó esta mañana la audiencia imputativa a A.S.G y D.A.M por el hecho de abordar a una víctima en la vía pública y sustraer elementos mediante amenazas con un arma blanca. El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en Fray Luis Beltrán. El juez Dr. Ariel Cattaneo dictó la prisión preventiva efectiva para ambos imputados con vencimiento el día 29 de julio de 2024.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.