
Ya están abiertas las inscripciones para la Maratón de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo
La carrera se realizará el domingo 12 de abril con distancias de 10 km, 5 km y 2,5 km, y categorías especiales para bomberos y personas con discapacidad.
La ciudad sumó cuatro móviles para el patrullaje de las calles. El intendente Leonardo Raimundo destacó mejoras en el trabajo de la Policía desde el cambio de autoridades en la Casa Gris, pero pidió redoblar esfuerzos en la prevención de los delitos.
San Lorenzo02/08/2024
La Lupa Medios
El intendente Leonardo Raimundo participó del acto de entrega de nuevos móviles policiales para San Lorenzo, que tuvo lugar este jueves por la mañana en la Unidad Regional XVII. En total la jurisdicción incorporó 10 Fiat Cronos, de los cuales 4 están destinados al patrullaje de la ciudad.
Además estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; el comisario mayor Gustavo Rapuzzi junto a autoridades de la UR XVII, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región.
El mandatario local brindó un discurso en el que reconoció importantes mejoras en el trabajo de la fuerza a partir del cambio de gobierno provincial. “La policía está trabajando muy bien en la ciudad. Salen a la calle siempre, se ven los móviles a toda hora, los jefes atienden el teléfono, ponen la cara cuando hay problemas y cuando la gente pide reuniones. No se esconden como en otra época, cuando el intendente y los concejales teníamos prohibido el acceso a la Unidad Regional XVII”.
En este sentido, destacó el aporte que harán los nuevos patrulleros, ya que San Lorenzo pasará a tener entre 10 y 14 móviles activos durante las 24 horas. Sin embargo, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos para reforzar la prevención de los delitos a la propiedad.
“El año pasado teníamos un homicidio cada 60 días. Eso fue erradicado por el trabajo de la policía. Estamos mejor, pero hay que mejorar los índices del robo predatorio, un trabajo más difícil porque requiere más presencia cotidiana, pero no solamente de la policía. Hay que pedirle al Ministerio Público de la Acusación compromiso absoluto en esta etapa, porque es la gente que nos pide que aquellos que delinquen y caen una y otra vez no vuelvan a salir de forma rápida e impune”, afirmó.
Luego, remarcó las contribuciones que en materia preventiva realiza la Municipalidad: “Hay 300 cámaras de seguridad, pusimos mil alarmas comunitarias y la guardia de Control Urbano que recorre las calles de San Lorenzo. También contamos con la colaboración de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina en la realización de operativos de seguridad”, enumeró.
Finalmente advirtió que “nada alcanza para lograr ese bien reclamado por los vecinos, que es la paz y la tranquilidad de la gente”. “A una persona a la que le roban algo, aunque sea insignificante, le generan un trastorno espiritual y emocional. Esa incertidumbre hay que erradicarla de la ciudad, erradicar las bandas mafiosas, los homicidas y que la gente pueda volver a caminar en paz. Ese es el deseo de una comunidad trabajadora como la nuestra”, concluyó.

La carrera se realizará el domingo 12 de abril con distancias de 10 km, 5 km y 2,5 km, y categorías especiales para bomberos y personas con discapacidad.

En el marco del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, este 3 de febrero el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo recibió la visita de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, en una jornada cargada de simbolismo, historia y cercanía con la comunidad.

En sesión extraordinaria, el cuerpo legislativo refrendó el acuerdo firmado a principios de enero por el intendente Leonardo Raimundo y el director del centro de salud provincial. Mediante este convenio, la Municipalidad de San Lorenzo desembolsará 120 millones de pesos destinados al sostenimiento de las guardias médicas.

Este martes por la mañana se izó la bandera argentina en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. Luego, en el cementerio del Convento San Carlos, la Municipalidad rindió homenaje a los caídos en el enfrentamiento militar. Las actividades protocolares fueron encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitará este sábado la ciudad de San Lorenzo para participar de la ceremonia central por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, uno de los hechos más emblemáticos de la historia nacional.

Es una medida del Ejecutivo municipal, impulsada por los concejales del bloque oficialista, para aliviar la presión fiscal sobre el sector. Se busca que estén en condiciones de igualdad para competir con las aplicaciones.

La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista y acompañada por la oposición, fija que las actividades deportivas en plazas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22:30 horas. Para cualquier actividad fuera de ese horario será necesaria una autorización expresa del municipio.

Las primeras actividades alusivas a la fecha histórica tendrán lugar este martes 3 desde las 9 h en la Plaza San Martín, el Pino Histórico, el Campo de la Gloria y el cementerio del convento. El viernes 6 a partir de las 19.30 en el Paseo del Pino se presentará la Fanfarria Alto Perú y luego se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos. El acto central será el sábado próximo a las 19 h en el Campo de la Gloria.

Hoy hace 213 años atrás se libraba el Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y única batalla de San Martín en el actual suelo argentino.

Con cerca de 10 millones de perros, el país logró posicionarse dentro de un ranking dominado por naciones con una fuerte densidad demográfica.

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025; y a aquellos docentes que registraron 1 o 2 faltas (en total 8.517), se les otorgará un premio retroactivo, equivalente a los montos no percibidos durante el año pasado.

Este martes por la mañana se izó la bandera argentina en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. Luego, en el cementerio del Convento San Carlos, la Municipalidad rindió homenaje a los caídos en el enfrentamiento militar. Las actividades protocolares fueron encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

El acto se realizó en el Patio de Palmeras en conmemoración por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo.