El gobierno provincial entregó nuevos patrulleros a San Lorenzo

La ciudad sumó cuatro móviles para el patrullaje de las calles. El intendente Leonardo Raimundo destacó mejoras en el trabajo de la Policía desde el cambio de autoridades en la Casa Gris, pero pidió redoblar esfuerzos en la prevención de los delitos.

San Lorenzo02/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
patrulleros

El intendente Leonardo Raimundo participó del acto de entrega de nuevos móviles policiales para San Lorenzo, que tuvo lugar este jueves por la mañana en la Unidad Regional XVII. En total la jurisdicción incorporó 10 Fiat Cronos, de los cuales 4 están destinados al patrullaje de la ciudad.

Además estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; el comisario mayor Gustavo Rapuzzi junto a autoridades de la UR XVII, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región.

El mandatario local brindó un discurso en el que reconoció importantes mejoras en el trabajo de la fuerza a partir del cambio de gobierno provincial. “La policía está trabajando muy bien en la ciudad. Salen a la calle siempre, se ven los móviles a toda hora, los jefes atienden el teléfono, ponen la cara cuando hay problemas y cuando la gente pide reuniones. No se esconden como en otra época, cuando el intendente y los concejales teníamos prohibido el acceso a la Unidad Regional XVII”.

En este sentido, destacó el aporte que harán los nuevos patrulleros, ya que San Lorenzo pasará a tener entre 10 y 14 móviles activos durante las 24 horas. Sin embargo, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos para reforzar la prevención de los delitos a la propiedad.

“El año pasado teníamos un homicidio cada 60 días. Eso fue erradicado por el trabajo de la policía. Estamos mejor, pero hay que mejorar los índices del robo predatorio, un trabajo más difícil porque requiere más presencia cotidiana, pero no solamente de la policía. Hay que pedirle al Ministerio Público de la Acusación compromiso absoluto en esta etapa, porque es la gente que nos pide que aquellos que delinquen y caen una y otra vez no vuelvan a salir de forma rápida e impune”, afirmó.

Luego, remarcó las contribuciones que en materia preventiva realiza la Municipalidad: “Hay 300 cámaras de seguridad, pusimos mil alarmas comunitarias y la guardia de Control Urbano que recorre las calles de San Lorenzo. También contamos con la colaboración de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina en la realización de operativos de seguridad”, enumeró.

Finalmente advirtió que “nada alcanza para lograr ese bien reclamado por los vecinos, que es la paz y la tranquilidad de la gente”. “A una persona a la que le roban algo, aunque sea insignificante, le generan un trastorno espiritual y emocional. Esa incertidumbre hay que erradicarla de la ciudad, erradicar las bandas mafiosas, los homicidas y que la gente pueda volver a caminar en paz. Ese es el deseo de una comunidad trabajadora como la nuestra”, concluyó.

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

Lo más visto