El Municipio local pavimentó ya el 80 por ciento de los accesos a empresas y puertos

La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa reafirmando su compromiso de invertir recursos propios en materia de infraestructura vial urbana, con el objetivo de preservar en óptimas condiciones el estado de sus caminos de la zona urbana e industrial para garantizar dentro de su competencia el acceso del transporte vehicular de carga a las empresas y terminales portuarias, excepto en rutas nacionales y provinciales donde el municipio no tiene potestad para intervenir. No sólo el municipio se encarga de mantener 47 kilómetros de caminos y accesos todo el año, sino que Puerto cuenta ya con más del 80 por ciento de esas arterias de su jurisdicción pavimentadas, iluminadas, y con permanente presencia del Estado Municipal en tareas de mantenimiento.

Puerto Gral. San Martín 27/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1719514640000

La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa reafirmando su compromiso de invertir recursos propios en materia de infraestructura vial urbana, con el objetivo de preservar en óptimas condiciones el estado de sus caminos de la zona urbana e industrial para garantizar dentro de su competencia el acceso del transporte vehicular de carga a las empresas y terminales portuarias, excepto en rutas nacionales y provinciales donde el municipio no tiene potestad para intervenir. 

No sólo el municipio se encarga de mantener 47 kilómetros de caminos y accesos todo el año, sino que Puerto cuenta ya con más del 80 por ciento de esas arterias de su jurisdicción pavimentadas, iluminadas, y con permanente presencia del Estado Municipal en tareas de mantenimiento como el corte de césped, repavimentación de las partes afectadas del circuito de tránsito pesado, limpieza de alcantarillas para cruces en intersecciones de caminos rurales, mantenimiento de banquinas y cunetas, entre otras. 

Desde 2001 la actual gestión municipal tomó como desafío contribuir con recursos municipales para acompañar desde el municipio la actividad productiva exportadora que ingresa a la ciudad, desarrollando obras que mejoren la conectividad, beneficien al transportista y a las empresas. 

Además, con la adhesión al programa Caminos de la Producción, se invirtieron millonarios recursos municipales para mejorar la transitabilidad del ingreso y egreso de camiones con cargas a las terminales portuarias.

Una inversión pública histórica para una ciudad exportadora, que expone un nivel de inversión inédito comparado con otras ciudades portuarias, para brindarle al transportista las mejores condiciones de circulación.

Durante los años de gobierno de la actual administración municipal se ha transformado la estructura básica de Puerto General San Martín, haciéndola más linda, más conectada, y más transitable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.24.31

De Grandis aportó 15 millones para el Hospital Granaderos a Caballo ante la falta de recursos para garantizar la atención de la salud

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, realizó esta mañana la entrega de una ayuda económica de 15 millones de pesos al Hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, a partir del compromiso de contribuir a sostener las erogaciones necesarias que hacen al correcto funcionamiento del hospital, que brinda diariamente un servicio de salud fundamental para la población del departamento.

Anses Puerto

Suspenden el Punto de Contacto de Anses en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/06/2024

La Municipalidad de Puerto General San Martín pone en conocimiento de la población que, por decisión de la Jefatura Regional de ANSES de Rosario se suspendió el principio de acuerdo alcanzado, la semana pasada a partir de gestiones locales, que apuntaba a reabrir nuevamente el Punto de Contacto del organismo en nuestra ciudad.

obras ruta11

Vialidad Nacional lleva adelante tareas sobre Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/06/2024

Hoy los trabajos de transitabilidad sobre Ruta Nacional N.º 11 se ejecutan en la zona norte de Puerto General San Martín, entre Presidente Perón y avenida América, con reducción de un carril. La circulación se realiza con la mano hacia el norte por Avenida América, Vucetich y Perón hasta retomar RN 11. El sentido hacia el sur continúa su paso por RN 11, con la restricción del carril donde se efectúan las mejoras.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 19.31.23

Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/06/2024

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 "Beppo Levi", con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.