Lo condenaron a 11 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores en San Lorenzo

Finalizó esta mañana el juicio Oral contra Pablo N. por diversos hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad de San Lorenzo. Se le atribuyó haber abusado sexualemte de la hija de su ex pareja y otra menor de edad, entre los años 2021 y 2022. La Fiscalía había solicitado la pena de 14 años de prisión.

Judiciales 24/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

Finalizó el Juicio Oral contra el identificado como Pablo N. por diversos hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad de San Lorenzo.

En el día de la fecha, 24 de junio de 2024, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Ariel Cattaneo, Marisol Usandizaga y Griselda Strologo condenaron a Pablo N. a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la relación de convivencia, abuso sexual simple agravado por la relación de convivencia, siendo la víctima menor de 18 años, abuso sexual simple, encubrimiento, todo en concurso real y en carácter de autor. 

La Fiscalía había solicitado la pena de 14 años de prisión.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal San Lorenzo atribuyó desde el verano del 2021 hasta agosto de 2022, en el domicilio de barrio Capitán Bermúdez de San Lorenzo, en donde convivía con su pareja y la hija de la misma, haber abusado sexualmente de la niña en retiradas oportunidades. Encuadrando los hechos dentro de las calificaciones de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. Tiempo después, en otro domicilio de la ciudad de San Lorenzo, el imputado continuó realizando los mismos actos. Además, se le atribuye haber abusado sexualmente de otra víctima menor de edad con la cual también convivía, en reiteradas oportunidades. Para cometer los hechos, el imputado se aprovechaba de la situación de convivencia preexistente con las víctimas.

En la investigación penal preparatoria se le atribuyó también que en fecha 23 de abril del 2021, y mientras se desplazaba en una bicicleta tipo playera color negra, abordó a una víctima en inmediaciones de calle Entre Ríos y Sargento Cabral de San Lorenzo y le efectuó tocamientos por encima de la ropa de la misma. 

Por ultimo, se le atribuyó en fecha anterior al 6 de enero del 2022, haber adquirido una motocicleta marca Honda Modelo Wave 110, sin dominio visible, a sabiendas de que la misma provenía de un hecho ilícito. Resultando aprehendido el 6 de enero de 2022 por personal de la Policía Motorizada cuando circulaba a bordo del motovehículo.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Condenaron al hombre que abusó de su hija desde sus 4 años en Ricardone

La Lupa Medios
Judiciales 28/06/2024

El Juez Dr. Carlos Gazza condenó a Roman S. de 49 años a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual simple agravado por el vinculo y hechos reiterados. Al acusado se le atribuyó entre los años entre los 4 y 13 años de la victima, haber abusado sexualmente de la misma, quien era su descendiente.

robo de camionetas en la región

Imputaron a los sujetos que robaron camionetas Hilux en San Lorenzo, Puerto y Timbúes

La Lupa Medios
Judiciales 19/06/2024

El Juez Romanini dictó para los sujetos la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en vía publica en calidad de coautores. Los imputados lograron sustraer una Toyota Hilux, en calle Mendoza al 1000 de Puerto Gral. San Martín, otra camioneta en Bv. Sargento Cabral entre Santos Palacios y Colón de San Lorenzo y otro en calle Cortada sin nombre casi Bv. Belgrano de Timbúes.

detenidos y secuestro Timbúes

Piden 6 años de prisión para un hombre por portación ilegal de armas de fuego

La Lupa Medios
Judiciales 10/07/2024

El fiscal Ortigoza solicitó 6 años de carcael para O.R por portacion de dos armas de fuego y por haber recibido, proveniente de un hecho ilícito, un vehículo. Se le atribuyó en fecha del 30 de marzo del 2023 circular en un automóvil robado en la localidad de Timbúes y haber portado sin la debida autorización legal dos armas de fuego al momento de su detención.

tribunales

Abusó de una menor y lo condenaron a 5 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 22/05/2024

La Justicia condenó a Ariel F. a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. Se le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.