Con recursos municipales comenzó la segunda etapa del Polo Educativo

Con el objetivo de acompañar el crecimiento matricular del Polo Educativo, el gobierno municipal puso en marcha, con recursos propios, la segunda etapa, una superficie que se prepara para los quintos y sextos años en los próximos años, que totalizarán una matrícula superior a los setecientos estudiantes. Así lo comentó el intendente Carlos De Gandis “El Polo de Puerto General San Martín es el resultado de la Universidad que exporta su oferta educativa a la región, y así, nos preparamos para continuar dando respuesta a la demanda que se prevé en un futuro muy cercano”

Puerto Gral. San Martín 19/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
construcción Polo Educativo

El Polo Educativo UNR Sede Puerto General San Martín, se encuentra emplazado en un lugar estratégico, desde el punto de vista de su conectividad hacia toda la región. A partir de un convenio impulsado por el municipio con la Universidad Nacional de Rosario,  brinda no sólo excelencia académica garantizada desde la universidad, sino desde el potencial edilicio con el que fue concretado el edificio.

El proyecto fue diseñado cuidadosamente teniendo en cuenta la exigencia y vanguardia de los grandes centros educativos. La primera etapa de la obra, inaugurada el 13 de marzo de 2023, incluyó aulas, sanitarios para ambos sexos, sanitarios para capacidades diferentes, kitchenette, portería, sala de computación, laboratorio, cantina, donde 360 alumnos que conforman primero, segundo y tercer año comenzaron con toda la ilusión el ciclo lectivo 2023. Y en este ciclo 2024 ya se suman otros 120 estudiantes cursando el cuarto año.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento matricular del Polo Educativo, el gobierno municipal puso en marcha, con recursos propios, la segunda etapa, una superficie que se prepara para los quintos y sextos años en los próximos años, que totalizarán una matrícula superior a los setecientos estudiantes. Así lo comentó el intendente Carlos De Gandis “El Polo de Puerto General San Martín es el resultado de la Universidad que exporta su oferta educativa a la región, y así, nos preparamos para continuar dando respuesta a la demanda que se prevé en un futuro muy cercano”

El viernes 14 de junio se procedió a la ejecución de 675mts2 de vigas y losas de hormigón y en unos 20 días se totalizará con los 1300mts2 previstos para esta segunda etapa.

“Nuestra  gestión siempre ha pensado una ciudad donde la educación sea un eje central en su desarrollo y crecimiento, y la escuela preuniversitaria apunta a brindar a los estudiantes del cordón sur el acceso a educación pública de excelencia, sin necesidad de trasladarse a ciudades distantes de su domicilio, y promover la articulación del conocimiento con las necesidades del sistema productivo regional” agregó De Grandis.

Te puede interesar
obras ruta11

De Grandis anunció millonaria inversión municipal para mejorar el estado de la ruta 11

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2025

En el marco de un convenio entre el municipio y Vialidad Nacional con asiento en Santa Fe, y con la correspondiente autorización del Concejo Municipal, el intendente Carlos de Grandis anunció una inversión estimada en 100 millones de pesos para reparar tramos de la ruta nacional N° 11, tomando una decisión política de contribuir con recursos locales sobre una ruta nacional.

carnavales Puerto

Carnaval en Puerto: color, energía, y magia para el regreso de una fiesta popular con el cierre de La Mosca

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/03/2025

Puerto San Martín vivió el 15 de marzo por la noche el regreso de los carnavales a puro ritmo con el desfile de distintas comparsas convocadas que deleitaron en un corsódromo preparado con gradas sobre la calle América, entre Sargento Cabral y Rioja, frente al Megaestadio 4 de Junio, y al Parque Linda Vista, donde el público se convocó al final de la jornada para cantar y bailar con la presentación estelar de La Mosca.

IMG-20250313-WA0023

De Grandis ratificó el rumbo de su gestión para seguir consolidando el progreso histórico de Puerto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 13/03/2025

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 36° Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal donde destacó las grandes obras de infraestructura conseguidas en los últimos años de gestión, consolidado un crecimiento histórico para la ciudad, y ratificó el rumbo de su gestión para alcanzar más objetivos de progreso y desarrollo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.43.30

Abrazo solidario a la Escuela Técnica N° 410 en reclamo por un nuevo edificio

La Lupa Medios
Región25/03/2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 410 de Fray Luis Beltrán convoca a un abrazo solidario para exigir la construcción del nuevo edificio prometido en 2011, que debía levantarse en terrenos cedidos por el municipio en Avenida Interurbana y Balcarce. La concentración se realizará este miercoles a las 18:30 frente al establecimiento, ubicado en Mitre 1134, de Fray Luis Beltrán.

WhatsApp Image 2025-03-25 at 09.41.44

Transportaba ilegalmente 35 aves silvestres en la caja de su camioneta

La Lupa Medios
Policiales25/03/2025

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios constataron la presencia de 29 pepiteros y seis reinas mora, los cuales eran llevadas en 10 jaulas caseras. Fueron rescatadas, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna” como así también la Ley Provincial N° 4.830, y posteriormente trasladadas hacia el Centro de Rescate “La Esmeralda”. El conductor quedó supeditado a la causa.

WhatsApp Image 2025-03-25 at 09.02.06

Entró a una casa. robó una bicicleta y terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales25/03/2025

La víctima denunció que dos sujetos ingresaron a su vivienda de calle Gral. Paz al 100 y le sustrajeron una bicicleta Mountain Bike. Ante la situación decidió perseguirlos y dar aviso a la policía, quienes lograron aprehender a uno de los delincuentes y recuperar el rodado.