Ley de Microtráfico: demolieron tres puestos de venta de droga en el noreste de Rosario

Fue esta mañana, en una zona que además fue escenario de cuatro homicidios en poco tiempo, vinculados también a la comercialización de estupefacientes. “Proceder al derribo de estos puestos de venta, gracias a la Ley de Microtráfico, es una forma de llevar tranquilidad a los vecinos”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

Policiales 24/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-24 at 10.28.42

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, junto al fiscal Matías Merlo, estuvo presente esta mañana en el derribo de tres puestos de venta de estupefacientes en zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico. 

El operativo de demolición de inmuebles comenzó en la zona de calles Leonardo Fabio y Pizzurno, siguió en Cavia y Larrechea y concluye en Cavia y Ghiraldo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni resaltó que “en conjunto con el MPA, estamos procediendo a la inactivación coercitiva mediante el derrumbe, el primero de 3 en el día de hoy, que funcionaban como punto de venta de estupefacientes, pero además de eso son lugares importantes porque fueron el escenario y el contexto de cuatro homicidios ocurridos en un breve lapso en la zona de Cavia, casos en los que hay personas aprehendidas y continúa la investigación”, destacó.

En ese sentido, el ministro de la gestión Pullaro recordó que “el contexto es que estos homicidios se produjeron en estos puestos de venta de droga, están involucrados en los mercados ilegales de droga y a su vez las bandas fue el detonante de este ciclo de violencia, que se reflejan no sólo en estos 4 homicidios, sino también en múltiples llamados al 911, incidencias por disparos por arma de fuego, todo un fenómeno que le quita tranquilidad a los vecinos, de manera que una de las medidas que, sin perjuicio de profundizar la investigación penal que dirige la fiscalía, es proceder al derribo de estos puestos de venta”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el fiscal Matías Merlo, destacó “estos hechos están enmarcados en una lucha por territorio de bandas criminales de esta zona, de los cuales en medio de una semana se sucedieron cuatro homicidios, de los que ya están avanzadas las investigaciones, uno de ellos con 3 detenidos; pero lo principal de lo que pase el día de hoy con el derribo de estos lugares, donde fueron circunstancias altamente lesivas y con la presencia del Estado”, señaló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-17 at 10.14.45

Detuvieron a dos sujetos que estaban en el Club Santa Catalina con armas blancas

La Lupa Medios
Policiales 17/05/2024

Sucedió en la tarde de ayer, cuando los asistentes dieron aviso a la policía sobre la presencia de personas armadas dentro de la institución y donde avisan chicos asustados. Los sujetos de 31 y 47 años, oriundos de Granadero Baigorria, fueron aprehendidos a bordo de un automóvil Chevrolet Astra gris luego de huir del club. Se incautaron dentro del rodado un cuchillo con una hoja de 12 cm, un palo de madera de 70 cm y un caño de 45 cm. de largo.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 14.23.17

Llevaba una caja de herramientas y no pudo justificar de donde la sacó

La Lupa Medios
Policiales 06/06/2024

El sujeto de 31 años al notar la presencia policial comenzó a caminar más rápido y cuando los oficiales procedieron a identificarlo se puso nervioso y agresivo. Al ser consultado por la procedencia de la caja de herramientas, no supo responder de manera convincente, por lo que fue trasladado a sede policial.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.