
Se registró un incendio de pastizales a la altura del km 58 de la Ruta AO12
El foco ígneo ocurrió en la zona de la ex playa de Vicentin y fue controlado por bomberos de San Lorenzo y Ricardone.
Fue esta mañana, en una zona que además fue escenario de cuatro homicidios en poco tiempo, vinculados también a la comercialización de estupefacientes. “Proceder al derribo de estos puestos de venta, gracias a la Ley de Microtráfico, es una forma de llevar tranquilidad a los vecinos”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.
Policiales24/05/2024
La Lupa Medios
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, junto al fiscal Matías Merlo, estuvo presente esta mañana en el derribo de tres puestos de venta de estupefacientes en zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.
El operativo de demolición de inmuebles comenzó en la zona de calles Leonardo Fabio y Pizzurno, siguió en Cavia y Larrechea y concluye en Cavia y Ghiraldo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni resaltó que “en conjunto con el MPA, estamos procediendo a la inactivación coercitiva mediante el derrumbe, el primero de 3 en el día de hoy, que funcionaban como punto de venta de estupefacientes, pero además de eso son lugares importantes porque fueron el escenario y el contexto de cuatro homicidios ocurridos en un breve lapso en la zona de Cavia, casos en los que hay personas aprehendidas y continúa la investigación”, destacó.
En ese sentido, el ministro de la gestión Pullaro recordó que “el contexto es que estos homicidios se produjeron en estos puestos de venta de droga, están involucrados en los mercados ilegales de droga y a su vez las bandas fue el detonante de este ciclo de violencia, que se reflejan no sólo en estos 4 homicidios, sino también en múltiples llamados al 911, incidencias por disparos por arma de fuego, todo un fenómeno que le quita tranquilidad a los vecinos, de manera que una de las medidas que, sin perjuicio de profundizar la investigación penal que dirige la fiscalía, es proceder al derribo de estos puestos de venta”, concluyó el funcionario.
Por su parte, el fiscal Matías Merlo, destacó “estos hechos están enmarcados en una lucha por territorio de bandas criminales de esta zona, de los cuales en medio de una semana se sucedieron cuatro homicidios, de los que ya están avanzadas las investigaciones, uno de ellos con 3 detenidos; pero lo principal de lo que pase el día de hoy con el derribo de estos lugares, donde fueron circunstancias altamente lesivas y con la presencia del Estado”, señaló.

El foco ígneo ocurrió en la zona de la ex playa de Vicentin y fue controlado por bomberos de San Lorenzo y Ricardone.

Una agente policial fue víctima de un violento asalto mientras circulaba por la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de Santo Tomé. El ataque ocurrió en el kilómetro 151 de la traza.

Ocurrió en la noche del ayer, a la altura de Fray Luis Beltrán. El auto sufrió pérdidas totales y no hubo personas lesionadas.

El rodado tenía pedido de secuestro activo desde abril de 2025. El conductor, de 15 años, fue demorado y se dio intervención a la Fiscalía Juvenil.

El vehículo había sido retirado sin autorización tras el despido del chofer. Fue localizado mediante geolocalización y devuelto a su propietario por orden judicial.

La víctima circulaba en auto junto a su esposa y su cuñada cuando fueron sorprendidos por un enjambre de avispas en un camino rural. Ambas resultaron heridas y recibieron atención médica.

Un automóvil que había sido robado recientemente en la ciudad de Rosario fue hallado este sábado en la ciudad de Carcarañá, gracias a un aviso ciudadano y a un operativo de rastrillaje realizado por personal policial en una zona de difícil acceso.

El rodado fue detectado durante un operativo de control vehicular. El conductor fue trasladado a sede policial y se iniciaron actuaciones por encubrimiento.

Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.

Este martes por la mañana se izó la bandera argentina en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. Luego, en el cementerio del Convento San Carlos, la Municipalidad rindió homenaje a los caídos en el enfrentamiento militar. Las actividades protocolares fueron encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

La salida de María Inés Rodríguez Aguilar se produjo luego de la medida oficial vinculada al cambio en la custodia de la histórica pieza.

El acto se realizó en el Patio de Palmeras en conmemoración por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo.

El sanlorencino de 19 años comenzó su formación en la Escuela Municipal y hoy juega profesionalmente en Arabia Saudita.