CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

La medida de fuerza es en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el gobierno nacional.

Gremiales 20/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ctera

El próximo jueves 23 la CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente en todo el país, ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.

CTERA exige:

- Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.- Restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %.

- Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas.

- Más Presupuesto Educativo.

- Envío de recursos para infraestructura escolar.- Envío de fondos para comedores escolares.

- Financiamiento para Programas Educativos.

- Urgente aumento de emergencia a  los salarios de las docentes y los docentes jubilados.- No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.

- No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.

- Cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

El jueves 23 de mayo sesionarán en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados. La CTERA, realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

Desde diciembre del 2023, la CTERA viene reclamando al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Educación de la Nación soluciones a los problemas planteados anteriormente.

 La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -,desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los  conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo.

 Volvemos a exigir al Gobierno Nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país “la educación pública como derecho social”,  como dicta la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución.

 

Te puede interesar
soepu

Desde SOEPU rechazan el posible regreso del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Gremiales 30/04/2024

Desde el gremio expresaron su postura manifestando que las medidas atentan contra los bolsillos de los trabajadores, y que la “ley de bases” afectará a la masa obrera petroquímica en su conjunto. Además pidieron al gobernador, a los diputados y senadores de Santa Fe que se abstengan de votar la Ley ya que no solo va afectar a los trabajadores, si no que esto se va a trasladar a los costos de las empresas, que ya hoy se ven afectadas por la baja en su producción.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

paritaria estatales

La provincia ofreció a estatales un 10 % por abril y mayo

La Lupa Medios
Gremiales 29/04/2024

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron, y se advirtió que en marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.