
Gálvez: una mujer fue atacada por su expareja y el agresor quedó detenido
La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.
Sobre el sujeto de 41 años pesaba un pedido de captura activo de la Unidad Regional I de Santa Fe desde el año 2009. Fue interceptado durante la noche del sábado en la intersección de Ruta 11 y calle 20 de Junio de Puerto Gral. San Martín cuando iba con dos sillones que arrojó a una cuneta.
Policiales20/05/2024
La Lupa Medios
A las 22:50 horas del sábado, cuando personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba por Ruta 11, en la intersección con calle 20 de Junio, observó a un sujeto caminando y transportando dos reposeras. Al notar la presencia policial, el individuo arrojó las reposeras a la cuneta y continuó su marcha.
Los agentes le dieron la voz de alto y le preguntaron por la procedencia de las reposeras, pero el hombre mostró una actitud hostil y no respondió. Posteriormente, fue trasladado a la sede policial, donde fue identificado como un hombre de 41 años, domiciliado en la ciudad de Puerto General San Martín.
Al consultar al 911 sobre posibles impedimentos legales para circular, la operadora de turno informó que el hombre tenía un pedido de paradero vigente de la Unidad Regional I Santa Fe desde el año 2009.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.

Se trata de Esteban Emanuel Cisneros, de 27 años, domiciliado en la ciudad. La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte, que fue caratulada como “dudosa”.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

La víctima denunció que fue abordada en la Plaza Manuel Belgrano por un grupo de jóvenes, uno de ellos armado con una réplica. Más tarde reconoció a los sospechosos y la policía los detuvo.

Un joven fue aprehendido por la policía luego de ser sorprendido cuando intentaba llevarse una motocicleta estacionada frente a la Plaza del Carmen. El fiscal de turno ordenó su detención.

El procedimiento fue realizado por la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. El detenido transportaba pastillas de éxtasis, LSD, ketamina, cristal y dinero en efectivo oculto en una camioneta. Quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la Justicia Federal.

Así lo indicó la coordinadora de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Alejandra Carrizo, al supervisar el procedimiento que se llevó a cabo en el Crematorio Municipal de la capital provincial. La droga fue secuestrada por la PDI en un allanamiento por homicidio en calle Europa 8400.

La víctima no fue identificada y se estima que llevaba entre 4 y 5 horas fallecida. La Fiscalía ordenó diversas medidas para esclarecer el hecho.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) confirmó que el agua que distribuye en sus localidades de prestación es totalmente potable y apta para el consumo humano, conforme a los estándares establecidos por la Ley Provincial Nº 11.220 y las pautas diferenciales vigentes.