Este fin de semana habrá jornadas de museos abiertos en San Lorenzo

El sábado y el domingo, de 10 a 18 h, la entrada a los cuatros museos de la ciudad será libre y gratuita. Se desarrollará una feria de emprendedores en el patio del Complejo Museológico y se desplegarán intervenciones artísticas. La actividad está enmarcada en el Día Internacional de los Museos.

San Lorenzo15/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
museo San Lorenzo

El sábado y el domingo próximos, entre las 10 y las 18 h, habrá en San Lorenzo jornadas de Museos Abiertos para que todo el mundo pueda disfrutar con entrada libre y gratuita del patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad. La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo.

El sábado, en el patio del Complejo Museológico, se desarrollará una feria de emprendedores locales. Además la organización dispondrá dispensers de agua caliente, con la idea de que, mate de por medio, las familias puedan disfrutar del hermoso espacio verde situado en el corazón de la Manzana Histórica.

El domingo, en tanto, se desplegarán diferentes expresiones artísticas, como la de la Orquesta Folclórica Municipal y una intervención de títeres, a cargo del actor Alfredo Deniz, entre otras.

Además del Museo Conventual San Carlos, que cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel, los asistentes podrán visitar el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país, y el renovado Museo de Historia Regional.

Te puede interesar
Sofía Delgado

Se cumple un año del atroz femicidio de Sofía Delgado

La Lupa Medios
San Lorenzo30/10/2025

Este jueves 30 de octubre se cumple un año del secuestro, desaparición y femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone. A doce meses del crimen, hay cinco personas imputadas —tres hombres detenidos y dos mujeres con restricciones— mientras la Justicia continúa analizando pruebas genéticas que podrían definir las responsabilidades en el caso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.24.40

Investigan un presunto abuso sexual en una escuela primaria de Fray Luis Beltrán: el portero fue detenido

La Lupa Medios
Policiales03/11/2025

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agneta al 200. Padres de alumnos de sexto grado denunciaron que el portero del establecimiento habría realizado manifestaciones de índole sexual hacia los niños. El sospechoso fue aprehendido por la Policía en medio de un clima de tensión, donde una mujer fue detenida por agredir a un efectivo. La Fiscalía de San Lorenzo investiga el caso.