
Docentes de AMSAFE votan medidas de fuerza ante oferta salarial del gobierno
La Lupa Medios
En la Asamblea Departamental llevada a cabo en la sede de AMSAFE San Lorenzo, los docentes han debatido y votado sobre las medidas de fuerza a tomar en respuesta a la oferta salarial presentada por el gobierno.
Tres mociones han surgido durante la asamblea, todas ellas expresando el rechazo a la propuesta paritaria:
- Moción 1: Rechazo y paro el 8 de mayo, con adhesión al paro del 9 de mayo.
- Moción 2: Rechazo y paro los días 7, 8, 15 y 16 de mayo.
- Moción 3: Rechazo y paro por tiempo indeterminado.
Estas mociones serán sometidas a votación durante el día jueves 2 en cada escuela del departamento. El escrutinio de los votos se llevará a cabo el viernes 3 a las 8:30 horas.
Posteriormente, la voluntad de la docencia santafesina será definida en la Asamblea Provincial, que se realizará el mismo viernes a las 9:00 horas.
Este lunes por la tarde se llevó adelante un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y el sector docente. En la reunión, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Santa Fe, el Ejecutivo propuso un aumento de 15,4 % -en dos tramos, de 7,7 % para los meses de abril y mayo-, tomando como base el sueldo de diciembre, tal como se ofreció hoy también a la administración central. Además, se anticipó que Nación realizará un reclamo judicial para que Nación retome el envío del Fonid, considerada una política pública de Estado.


Camioneros de Santa Fe celebró el Día del Niño con más de 16.000 personas en toda la provincia

Universidades nacionales realizarán un paro el martes 8 de septiembre

Elecciones de CTERA: fuerte respaldo de la docencia del departamento San Lorenzo a la conducción sindical

Inscripciones abiertas para cargos y espacios curriculares en escuelas de la región

ATE realizó una jornada de protesta en la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Pampa Energía confirmó el cierre de la planta de caucho sintético y unos 200 trabajadores quedaron afectados
