La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

La medida se enmarca en el proceso de modernización del Estado que inició el Gobierno de la Provincia y que apunta a contar con la oblea digital. Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.

Provincial15/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-04-15 at 08.09.33

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.

Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.

La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

La importancia de la RTO

Desde la APSV remarcan que la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.33.29

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

La Lupa Medios
Provincial04/02/2026

Un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”.

Lo más visto
Bullrich

Reforma laboral: el Gobierno acordó 28 cambios y asegura tener los votos para la media sanción en el Senado

La Lupa Medios
Política10/02/2026

El Gobierno nacional anunció que alcanzó un acuerdo político para destrabar el tratamiento de la reforma laboral en el Senado y aseguró contar con los votos necesarios para obtener la media sanción. El debate se realizará este miércoles desde las 11 en la Cámara alta, luego de semanas de negociaciones entre el oficialismo y sectores de la oposición dialoguista.

movilizacion gremios Rosario

Rosario se movilizó contra la reforma laboral impulsada a nivel nacional

La Lupa Medios
Gremiales10/02/2026

La columna de manifestantes recorrió el centro de la ciudad y finalizó en la Plaza San Martín, donde dirigentes sindicales y referentes del movimiento obrero expresaron su rechazo a la iniciativa. Según señalaron, la reforma “pone en riesgo derechos históricos de las y los trabajadores” y podría afectar las condiciones laborales en distintos sectores.