Tenían pedido de captura y los detuvieron cuando intentaban ingresar a partidos de fútbol

En la previa del partido de Newell’s-Boca, que se jugó en Rosario, detuvieron a una mujer vinculada a la banda de Los Monos con pedido de captura activa por amenazas extorsivas; y en la previa del partido de Colón-Chicago detuvieron a un joven de 21 años buscado por más de diez causas.

Policiales 10/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
operativos canchas

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, implementa, en todos los partidos de la provincia, el programa nacional “Tribuna Segura” que permite identificar personas con pedido de captura de la justicia, con derecho de admisión a los estadios por alguna causa abierta o proceso judicial en curso.

El pasado fin de semana, en el marco de los operativos realizados, efectivos de la policía de Santa Fe detuvieron a Sabrina B., de 46 años, que intentaba ingresar al partido entre Newell’s y Boca que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La mujer, quien está vinculada a una banda de criminalidad organizada de Rosario, tiene pedido de detención nacional por amenazas extorsivas y venta de estupefacientes desde el año 2021.

Por otro lado, en Santa Fe, en el ingreso al estadio Brigadier López para el encuentro de Colón Chicago, detuvieron a David R. de 21 años que tenía pedido de captura activa por más de 10 causas de amenazas, robos calificados, abusos de armas de fuego, entre otras.

Al respecto, el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo explicó que “el programa de tribuna segura es una herramienta súper importante porque además de controlar el ingreso de violentos o hinchas con antecedentes nos permite llevar un control e identificación de las personas que ingresan por cada puerta del estadio”.

“Si bien el control de acceso de simpatizantes es de un 60 % del total de espectadores, en estos meses tuvimos un buen número de capturas, admisiones y pedidos de paradero de personas desaparecidas”, indicó el funcionario.

Tribuna segura en 2024

El programa de Tribunas Seguras, que depende del Ministerio de Seguridad de Nación, funciona en 10 provincias del país. En Santa Fe se aplica en los cinco estadios principales de Atlético Rafaela, Colon, Unión, Central y Newell’s en partidos de la Liga Profesional de Futbol, de la Primera B Nacional y Copa Argentina. También las distintas Unidades Regionales tienen a disposición teléfonos con el programa de Tribuna Segura activa para utilizar en partidos destacados de las Ligas Federadas de la provincia.

Desde inicios de la gestión hasta principios de abril el programa estuvo en la cobertura de 22 partidos, con un total de 7522 efectivos policiales de la provincia afectados a los operativos.

Como resultado hubo 24 admisiones, 9 prohibiciones administrativas, 20 pedidos de captura y 6 con prohibición judicial.

Además, en el estadio de Colón hubo un total de 31 admisiones preventivas de la barra “La Negrada” por ocasionar disturbios e incitar a la violencia.

Te puede interesar
Balacera colectivero

Recompensa de $10 millones para quienes aporten datos sobre los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Informan que la identidad de quienes denuncien será preservada durante y después del proceso de investigación que se lleva a cabo por los asesinatos de Diego Celentano y Héctor Figueroa, y el intento de homicidio contra el chofer de la línea K. Hechos ocurridos entre el 5 de marzo y el 7 de marzo del 2024 en la ciudad de Rosario.

motociclista detenido

Hacía "willy" con una moto robada y quedó detenido

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

El sujeto de 22 años, fue observado por personal del Centro de Monitoreo de Roldán, cuando a bordo de una motocicleta enduro realizando maniobras imprudentes. Tras una persecución la policía logró detener al motociclista y se comprobó que el rodado tenía pedido de captura.

asistencia policía

Rosario: segunda asistencia de policías a un parto en las últimas 48 horas

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a su bebé en su casa de zona noroeste. Las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso llegaron al lugar y constataron que el bebé ya había nacido, por lo que de inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a la madre y su hijo hasta la Maternidad Martin.

Incendio

Voraz incendio arrasó con un taller mecánico de Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales 24/03/2024

El fuego se desató esta madrugada en un galpón ubicado sobre la calle avenida San Martín al 3300, en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria. En el lugar trabajaron bomberos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Zapadores de San Lorenzo, quienes infirmaron que las llamas provocaron la destrucción total de varios vehículos que se encontraban en el inmueble.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.