Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Judiciales 04/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

El día miércoles 3 de abril de 2024 en sala 2 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva por los delitos de Hurto agravado en carácter de autor y en grado de tentativa; Amenazas calificadas y daños en concurso ideal en carácter de autor y en grado de consumado, Robo en carácter de autor y en grado de tentativa y Hurto tentado y violación de domicilio.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis atribuyó el hecho de fecha en fecha 24 de septiembre de 2022 aproximadamente a las 07:45 horas, en zona de calle Irigoyen 3100 de la ciudad de San Lorenzo, cuando ingresó a un domicilio saltando un tapial de mampostería de 2 metros aproximadamente, sustrayendo un balde con herramientas y un motor de bomba de agua que se encontraban en el patio de la finca, siendo retenido por la víctima luego de un forcejeo en el que intentó huir.

En fecha 15 de mayo de 2022, aproximadamente las 03:30 horas en calle Neuquén al 200 de la ciudad de Capitán Bermúdez, se presentó en un domicilio y amenazó, con un cuchillo y una tijera, al propietario con sustraerle la moto y prender fuego el lugar si no accedía a abrir la puerta. Asimismo se le atribuye haber dañado los paneles de madera de la puerta de ingreso mediante patadas, atento la negativa del morador de dejarlo ingresar a la misma.

El día 9 de julio de 2022, en momentos antes de las 18:35 horas aproximadamente, se dirigió a una plaza ubicada en intersección de calles Av. San Martín y Eva Perón de la ciudad San Lorenzo, y mientras las se encontraban conversando en un banco, tomó por el cuello y por la espalda a uno de ellos y le manifestó amenazas de muerte; luego lo soltó y le sustrajo a ambos pertenencias; también bajo amenazas le solicitó las llaves de la moto. Tras esto el damnificado intenta reducirlo, mientras solicitaba auxilio; siendo asistido en forma inmediata por personas que se encontraban en la plaza,logrando retenerlo en el lugar.

En fecha 3 de junio de 2023 aproximadamente a las 14h en inmediaciones de calle Artigas y Leleu de Fray Luis Beltrán, abordó a la victima y en momentos en que este le convidaba un cigarrillo, le sustrajo su bicicleta rodado 29 dándose a la fuga en dicho rodado, ingresando a una casa de calle Las Heras 400 contra la voluntad expresa o presunta del morador; no logrando el fin propuesto atento a ser aprehendido por ambas víctimas.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.