CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves

La medida busca la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, entre otras demandas.

Gremiales03/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
ESCUELAS

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), anunció un paro nacional para este jueves en busca de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, entre otras demandas.

La decisión fue comunicada a través de un comunicado en redes sociales, donde se detallaron varios reclamos del sector.

Además de exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales, el paro tiene como objetivo solidarizarse con los trabajadores estatales y visibilizar la situación educativa actual mediante conferencias de prensa y acciones en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, CTERA participará en la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste en la movilidad jubilatoria.

Desde el gremio se destaca que este paro nacional es parte de un plan de acción votado por unanimidad, que busca enfrentar el ajuste en la Educación Pública, recuperar el FONID, convocar a la Paritaria Nacional Docente y lograr una urgente recomposición salarial para los jubilados del sector.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.10.47 PM

Te puede interesar
Amsafe paro Ctera.

Paro Nacional de Ctera: Amsafe se movilizó al MInisterio de Educación Nacional

La Lupa Medios
Gremiales14/10/2025

Bajo la consigna “La Escuela Pública Construye Esperanza”, miles de docentes participaron de la movilización que partió del Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, exigiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo y el incremento del presupuesto educativo.

Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

Jornada Memoria y Pañuelos AMSAFE San Lorenzo 3

Primer Encuentro de Rondas y Pañuelos en San Lorenzo: memoria, educación y derechos humanos

La Lupa Medios
Gremiales08/10/2025

La jornada contó con la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, además de una importante participación de docentes y referentes educativos de la región. La disertación estuvo a cargo de Sergio Paz y Débora Contadin, quienes abordaron la importancia de la enseñanza de la memoria y los derechos humanos en las aulas como herramienta de construcción democrática.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.