Les dictaron 90 días de prisión por tenencia de estupefacientes y armas de fuego

El Juez Cattaneo dispuso la prisión preventiva efectiva para Pablo L., Facundo R. y Santiago G. con vencimiento el 12/6/24, por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y estupefacientes con fines de comercialización.

Judiciales20/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales

Se realizó audiencia imputativa a Pablo L. Facundo R. y Santiago G. por el hecho de contar con material estupefaciente con fines de comercialización y un arma de fuego sin la debida autorización legal.

En audiencia imputativa del día de ayer martes 19 de marzo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó a los identificados como Pablo L., Facundo R. y Santiago G. por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real con tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dispuso la prisión preventiva efectiva para todos los imputados con vencimiento el 12/6/24. 

La Fiscalía le atribuyó haber tenido, en fecha 16 de marzo de 2024 aproximadamente a las 21:15hs, sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización en el interior de un galpón en calle San Roque al 300 de la localidad de Capitán Bermúdez.

En el lugar se hallaron diversos elementos, entre ellos: una caja conteniendo en su interior una bolsa de nylon transparente con trozos compactos de cocaína en un peso de 4,3 gramos, una bolsa de nylon transparente conteniendo cocaína en un peso de 204,4 gramos, 40 envoltorios pequeños que contenían 0,3 gramos de cocaína cada uno, 20 envoltorios pequeños conteniendo 0,8 gramos  de cocaína cada uno, una balanza de precisión, un bolso conteniendo en su interior una máquina contadora de billetes, una computadora, cédulas de identificación de vehículos, títulos de motovehículos y automóviles, una caja vacía de cartuchos, sumas de dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego, marca Bersa, calibre 22 milímetros, sin contar con la debida autorización para ello.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Lo más visto