Provincia de Buenos Aires envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario

Es parte del trabajo para triplicar los controles en las calles de la ciudad. Así lo señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación, donde agradeció a su par Axel Kicillof y destacó la articulación con Nación. “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”, sostuvo.

Provincial 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
llegada autos policiales

El Gobierno de Santa Fe recibió 80 vehículos policiales y tres minibuses enviados por la provincia de Buenos Aires para sumarse a las tareas de patrullaje en Rosario. La recepción de los móviles tuvo lugar en Avenida Belgrano frente al Anfiteatro, donde estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y su par santafesino, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el intendente rosarino Pablo Javkin; el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, entre otros. 

Luego, en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, brindaron detalles de este acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof, a las tareas que se llevan adelante en la ciudad, a las que ya se sumó Nación, ante la ola de violencia producto principalmente del endurecimiento de las medidas de seguridad en los penales, con los presos de alto perfil.  

Allí, Pullaro destacó: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”. “Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores.

Fueron actos narcoterroristas para quebrar una decisión de los gobiernos constitucionales de la Provincia de Santa Fe y de la República Argentina. Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”, explicó el gobernador. Vale recordar que en la semana todos los gobernadores del país más el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires manifestaron a través de un comunicado el apoyo al santafesino. 

Pullaro sostuvo que “desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha”. Y comentó: “Cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe. También lo hizo el Gobierno Nacional, a través de la ministra Patricia Bullrich, enviando más fuerzas federales, que desde el martes ya están en las calles”.

Por último, el gobernador de Santa Fe manifestó: “Este mensaje de unidad y de trabajo conjunto nos dan el respaldo y la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a llevar adelante, qué es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales, y simplemente hacer cumplir la ley, tanto afuera de la cárcel y principalmente dentro de los establecimientos penitenciarios. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables materiales e intelectuales de los hechos que tanto dolor nos han causado estén detenidos, tengan un proceso penal y terminen sus días en este mundo tras las rejas por el daño que le causaron a la sociedad”.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 20.03.39

Compromiso Nacional

A su turno, el secretario nacional Ventura Barreiro, agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires “por el profundo compromiso que están demostrando a través de este gesto invalorable, de permitirnos contar con los medios necesarios para poder realizar la tarea que nos encomendó la sociedad, acá en la ciudad de Rosario”. Y agregó: “Nación está poniendo todos los esfuerzos, conjuntamente con el gobernador y los efectivos de la provincia de Santa Fe, para terminar con este flagelo, particularmente en Rosario. Es una tarea difícil, es un trabajo lento, pero nosotros no vamos a claudicar. Nos vamos a ir de la ciudad de Rosario recién después de que se hayan terminado estas bandas narcoterroristas”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alonso, explicó que la decisión se tomó porque “nos parece muy importante contribuir a limitar este tipo de acciones y segundo también es en defensa propia, porque tal vez, lo que pasó estos días en Rosario, es el epicentro de un fenómeno que afecta e impacta en toda la región”.

“Tenemos que construir un límite. El gobierno de la provincia tiene profunda vocación en trabajar en la violencia lesiva, estos homicidios, y el narcotráfico. Son dos ejes imprescindibles para nosotros, y esta dinámica delictiva es la que tenemos que combatir todos juntos”, afirmó Alonso.

Te puede interesar
puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Pullaro - Bulrrich

Pullaro: “Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley”

La Lupa Medios
Provincial 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.