Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Judiciales15/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
amenazas de bomba

Se realizó audiencia imputativa a Daniel Antonio R. por el hecho de realizar una falsa denuncia de la existencia de una bomba en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.

En audiencia imputativa del día 15 de marzo de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Federico Rebola le atribuyó al identificado como Daniel Antonio R. el delito de falsa denuncia e intimidación pública, ambos hechos en concurso ideal, en carácter de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolas Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. 

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de marzo de 2024, aproximadamente a las 17:30hs, cuando realizó una llamada a la Central Operativa del 911 desde un locutorio ubicado dentro de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, en calle Cafferata al 700 de la ciudad de Rosario. En dicha llamada, denuncia falsamente la existencia de una bomba en la Terminal de Ómnibus. Esto a sabiendas de que la información brindada era falsa, a los fines de infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública en la ciudad de Rosario, quebrantando de este modo la tranquilidad de la población en general, provocando  la innecesaria movilización de distintas agencias del estado: Personal Policial de la Sección Neutralización de Explosivos, Personal Policial de la Central de Emergencias 911 y Personal Policial de la Comisaría Nro. 7, quienes debieron desalojar la Terminal para cerciorarse si existía o no un dispositivo de explosión en el lugar mencionado.

El imputado fue aprehendido en fecha 12 de marzo de 2024, aproximadamente a las 09:50hs, cuando se hizo presente nuevamente en la Terminal de Ómnibus, para dirigirse al mismo locutorio e ingresar a la cabina para marcar el número 911, sin lograr consumar el llamado telefónico atento haber sido reconocido por una, quien anotició sobre la presencia del imputado a personal de seguridad, junto a personal del Destacamento de la Terminal de Ómnibus, quienes logran aprehender al imputado.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.