Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Judiciales 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
amenazas de bomba

Se realizó audiencia imputativa a Daniel Antonio R. por el hecho de realizar una falsa denuncia de la existencia de una bomba en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.

En audiencia imputativa del día 15 de marzo de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Federico Rebola le atribuyó al identificado como Daniel Antonio R. el delito de falsa denuncia e intimidación pública, ambos hechos en concurso ideal, en carácter de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolas Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. 

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de marzo de 2024, aproximadamente a las 17:30hs, cuando realizó una llamada a la Central Operativa del 911 desde un locutorio ubicado dentro de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, en calle Cafferata al 700 de la ciudad de Rosario. En dicha llamada, denuncia falsamente la existencia de una bomba en la Terminal de Ómnibus. Esto a sabiendas de que la información brindada era falsa, a los fines de infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública en la ciudad de Rosario, quebrantando de este modo la tranquilidad de la población en general, provocando  la innecesaria movilización de distintas agencias del estado: Personal Policial de la Sección Neutralización de Explosivos, Personal Policial de la Central de Emergencias 911 y Personal Policial de la Comisaría Nro. 7, quienes debieron desalojar la Terminal para cerciorarse si existía o no un dispositivo de explosión en el lugar mencionado.

El imputado fue aprehendido en fecha 12 de marzo de 2024, aproximadamente a las 09:50hs, cuando se hizo presente nuevamente en la Terminal de Ómnibus, para dirigirse al mismo locutorio e ingresar a la cabina para marcar el número 911, sin lograr consumar el llamado telefónico atento haber sido reconocido por una, quien anotició sobre la presencia del imputado a personal de seguridad, junto a personal del Destacamento de la Terminal de Ómnibus, quienes logran aprehender al imputado.

Te puede interesar
enfermeras sanatorio de niños

Imputaron a las ex enfermeras que sedaban a bebés para poder dormir o ver Netflix

La Lupa Medios
Judiciales 07/05/2024

Se imputó Yanina B. 59 y Analía B. de 53 años, por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Se les atribuye haberles suministrado medicación para lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.

esposado

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.