Este sábado se inaugurará en el Museo de Historia Regional la sala Griselda Tarragó

De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo reconocerá la prolífica obra académica de la doctora en Historia, reconocida por sus aportes al conocimiento de San Lorenzo y la región. El espacio contará con dispositivos lúdicos y educativos para toda la familia. La cita será desde las 18 h en el establecimiento de avenida San Martín 1562.

San Lorenzo 12/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
museo1-1024x680

Este sábado, desde las 18 h en el Museo de Historia Regional del Complejo Museológico (San Martín 1562), la Municipalidad inaugurará la sala Griselda Tarragó, en homenaje la doctora en Historia, reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes al conocimiento histórico de San Lorenzo y la región.

El espacio contará con dispositivos lúdicos y educativos basados en las ilustraciones del padre Florián Paucke, diseñados por la Municipalidad para toda la familia con el foco puesto en los niños y las niñas. El misionero jesuita alemán trabajó entre los indios mocovíes en el siglo 18 y pintó las costumbres de la región, que constituyen una valiosa fuente histórica.​

Desde hace un tiempo, la Dirección del Complejo Museológico busca homenajear en vida a los sanlorencinos y sanlorencinas que han hecho grandes contribuciones académicas a la ciudad. Es así como al laboratorio paleontológico Pedro Mondoni ahora se sumará la sala Griselda Tarragó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.