El Concejo avaló el aporte económico de la Municipalidad de San Lorenzo al Hospital Granaderos a Caballo

En sesión extraordinaria, el cuerpo legislativo refrendó el acuerdo firmado a principios de enero por el intendente Leonardo Raimundo y el director del centro de salud provincial. Mediante este convenio, la Municipalidad de San Lorenzo desembolsará 120 millones de pesos destinados al sostenimiento de las guardias médicas.
San Lorenzo03/02/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
hospital_aporte

El Concejo Municipal de San Lorenzo avaló el acuerdo celebrado entre la Municipalidad y el Hospital Granaderos a Caballo, mediante el cual el Estado local se compromete a realizar un aporte mensual de 10 millones de pesos para el sostenimiento de las guardias médicas del efector provincial.

El convenio fue suscripto por el intendente Leonardo Raimundo; el director del Hospital, Andrés Ulises Lanaro, y la administradora general de la institución, María Fernanda Sauvanet, en un encuentro desarrollado el 6 de enero en el despacho de Intendencia. Este lunes 2 de febrero, en sesión extraordinaria, el Concejo respaldó este acuerdo.

Según establece el artículo primero del escrito, la Municipalidad de San Lorenzo aportará a partir del 1° de febrero de 2026 la suma de 10.000.000 de pesos mensuales, fondos que serán destinados exclusivamente al pago de honorarios de los profesionales que realizan guardias médicas en el hospital, bajo la administración de la propia institución sanitaria.

El convenio tendrá una vigencia inicial de seis meses y se renovará automáticamente por períodos iguales, salvo que alguna de las partes manifieste de manera fehaciente su voluntad de rescindirlo, conforme lo dispuesto en el artículo 2°.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Lorenzo es la única de la región que realiza un aporte económico sostenido y sistemático para el funcionamiento de un hospital provincial, reafirmando así su compromiso con la salud pública y el fortalecimiento del sistema sanitario regional.

Te puede interesar
IMG_5318.JPG

Comenzó el curso de Electricista Industrial de la UTN, segundo paso hacia el Polo Tecnológico de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo12/08/2026
La capacitación es gratuita, tiene una duración de seis meses y otorga certificaciones oficiales. Al igual que el ciclo de gasista, se desarrollará en el Centro Cultural, en el marco de la vinculación institucional entre la Municipalidad y la casa de altos estudios. La inscripción y el proceso de selección estuvieron a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.
santo_patrono2

San Lorenzo conmemoró el día de su Santo Patrono

La Lupa Medios
San Lorenzo10/08/2026
Hubo un izamiento de bandera en el Campo de la Gloria y una misa alusiva, oficiada por el padre Fernando Pereyra, de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios del Gabinete municipal, concejales y veteranos de Malvinas.
pp_entrega

La Municipalidad entregó casi 19 millones de pesos para obras en instituciones de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/08/2026
Anide, el Club de Leones, la capilla San Francisco de Asís y la vecinal de barrio Fonavi Oeste destinarán los fondos a la concreción de diversos proyectos, edilicios y de equipamiento, a través del Presupuesto Participativo. Las iniciativas fueron presentadas por las entidades y, tras pasar la etapa de factibilidad, fueron votadas por vecinos y vecinas de la ciudad.