La Policía detuvo a 19 personas por los homicidios y los ataques de los últimos días

Durante los allanamientos llevados adelante por la PDI ayer también se secuestró una cantidad importante de material para las causas que investigan los homicidios de los taxistas y los ataques al chofer de colectivo.

Policiales 09/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenido asesinatos rosario

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó el viernes 8 allanamientos en el marco de las causas que investigan los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque al chofer del colectivo de la Línea K.

En relación a los procedimientos efectuados en la causa de los taxistas fueron allanados los domicilios de Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000, Lamadrid al 400 bis, Baigorria al 1700 y Cochabamba al 5600, donde la Policía detuvo a 6 personas, entre las que se encontraba Raúl P. (31 años), el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia.

Además, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 2 motos, una tablet, una notebook y un par de zapatillas. A su vez, en el domicilio de Teniente Agneta al 1800 y en un patio lindero, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestró una escopeta calibre 12,70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9, un cargador de 9 milímetros y municiones varias de diferentes calibres. 

En cuanto al hecho vinculado al intento de homicidio del colectivero, ocurrido en Mendoza y México, la policía allanó una vivienda de Nicaragua al 2200 en la que logró aprehender a 12 personas y un menor de edad. Entre los detenidos, si bien falta realizar algunas pericias, se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el chofer. En este mismo procedimiento, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -una de ellas sería similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.

Las investigaciones las llevan adelante el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

En los próximos días está previsto que se realicen las audiencias imputativas de los implicados en las causas.

detenidos rosarioLa policía detuvo a 12 personas que estarían involucradas en el ataque al colectivero

Te puede interesar
móvil roto

Golpeó a un efectivo policial y destrozó un móvil, terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales 04/04/2024

Sucedió esta madrugada, cuando se solicitó la presencia policial a la zona de cortada del Bajo 1200 en barrio Norte de San Lorenzo. Los agentes escucharon gritos de auxilio de una mujer que se encontraba dentro del inmueble y quien salió en busca de ayuda. En ese momento, un sujeto que también estaba presente en la casa se abalanzó sobre el personal policial, agrediéndolos tanto a ellos como al vehículo policial con un objeto contundente.

detenido

Atacó a dos menores con un palo y una de las víctimas terminó en el hospital

La Lupa Medios
Policiales 08/02/2024

El agresor intentó robarle el celular y la bicicleta a dos chicos quienes al negarse a entregar sus pertenencias, fueron agredidos por el delincuente. Una de las víctima recibió un golpe en la cabeza que le causó un corte en el cuero cabelludo y debió ser trasladado al hospital local. El malviviente de 19 años, fue detenido y trasladado a sede policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.