"Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social": los programas que reemplazan al Potenciar Trabajo

El Gobierno ha oficializado la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos nuevos programas sociales: "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". Esta medida tiene como objetivo poner fin a los intermediarios en el pago de asistencias sociales y optimizar la eficacia de los programas de ayuda.

Nacional 28/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
potenciar_trabajo

El Gobierno ha oficializado la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos nuevos programas sociales: "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". Esta medida tiene como objetivo poner fin a los intermediarios en el pago de asistencias sociales y optimizar la eficacia de los programas de ayuda.

Los nuevos programas se enfocarán en la inserción laboral y la promoción de la inclusión social y mejorarán las condiciones de vida de los hogares en situación de exclusión y vulnerabilidad.

A pesar de estos cambios, el Gobierno ha asegurado que los actuales beneficiarios del Potenciar Trabajo continuarán continuarán cobrando normalmente los $78,000 por mes que suelen recibir. Según el Decreto 198/2024, los titulares del programa serán transferidos y distribuidos entre los nuevos programas, pero esto ocurrirá a partir del 1° de abril. Por lo tanto, se mantendrá la vigencia del Potenciar Trabajo hasta que se complete la transición de los beneficiarios. 

Los detalles sobre cómo se llevará a cabo esta transición y cómo se segmentarán a los beneficiarios en los nuevos programas aún están por determinarse. Se espera que se asignen a los beneficiarios según su potencial para acceder a un empleo registrado y su situación de vulnerabilidad.

De esta manera, los beneficiarios del Potenciar Trabajo continuarán cobrando en marzo y se espera que la transición a los nuevos programas se realice de manera ordenada y con el menor impacto posible para los beneficiarios.

Te puede interesar
INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.