Diputada libertaria propone derogar la Ley del Aborto Legal y Voluntario

La iniciativa, liderada por la diputada por Santa Fe, Rocío Belén Bonacci, busca la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la reversión de los artículos del Código Penal que esta ley modificaba.

Provincial 08/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vigilia_IVE_Buenos_Aires_senadores_titi_nicola_periodicas-7_Aborto_Legal_2020_57

Tras la derrota de la ley ómnibus en Diputados, La Libertad Avanza (LLA) ha presentado un proyecto para derogar la ley de aborto, sancionada a fines del 2020. La iniciativa, liderada por la diputada Rocío Belén Bonacci, busca la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la reversión de los artículos del Código Penal que esta ley modificaba.

El proyecto, presentado el 5 de febrero, plantea que el artículo 85 del Código Penal vuelva a penalizar con "reclusión o prisión de uno a cuatro años" a quienes causen el aborto en cualquier etapa de gestación. Además, el artículo 86 reinstalaría la "inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena" a los profesionales de la salud que "abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo".

Actualmente, la ley 27.610 vigente despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, con el consentimiento de la persona gestante.

Esta propuesta ha generado fuertes críticas de sectores opositores y del feminismo, siendo un tema de gran controversia en la agenda política argentina.

aborto verdeEL ABORTO ES LEY EN LA ARGENTINA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.21.21

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

La Lupa Medios
Provincial 02/02/2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria en el mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Pullaro mesa de seguridad pública

Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Lupa Medios
Provincial 30/03/2024

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.