
Diputada libertaria propone derogar la Ley del Aborto Legal y Voluntario
La Lupa Medios
Tras la derrota de la ley ómnibus en Diputados, La Libertad Avanza (LLA) ha presentado un proyecto para derogar la ley de aborto, sancionada a fines del 2020. La iniciativa, liderada por la diputada Rocío Belén Bonacci, busca la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la reversión de los artículos del Código Penal que esta ley modificaba.
El proyecto, presentado el 5 de febrero, plantea que el artículo 85 del Código Penal vuelva a penalizar con "reclusión o prisión de uno a cuatro años" a quienes causen el aborto en cualquier etapa de gestación. Además, el artículo 86 reinstalaría la "inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena" a los profesionales de la salud que "abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo".
Actualmente, la ley 27.610 vigente despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, con el consentimiento de la persona gestante.
Esta propuesta ha generado fuertes críticas de sectores opositores y del feminismo, siendo un tema de gran controversia en la agenda política argentina.


Santa Fe publicó los resultados del examen de Residencias en Salud 2026 tras asumir la organización del concurso

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad para intervenir en situaciones de consumos problemáticos

Santa Fe eximirá de Ingresos Brutos a los espectáculos que atraigan turismo

Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”

La jubilación en Santa Fe ahora se tramita únicamente de manera online

Coudannes: “Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

