Diputada libertaria propone derogar la Ley del Aborto Legal y Voluntario

La iniciativa, liderada por la diputada por Santa Fe, Rocío Belén Bonacci, busca la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la reversión de los artículos del Código Penal que esta ley modificaba.

Provincial 08/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vigilia_IVE_Buenos_Aires_senadores_titi_nicola_periodicas-7_Aborto_Legal_2020_57

Tras la derrota de la ley ómnibus en Diputados, La Libertad Avanza (LLA) ha presentado un proyecto para derogar la ley de aborto, sancionada a fines del 2020. La iniciativa, liderada por la diputada Rocío Belén Bonacci, busca la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la reversión de los artículos del Código Penal que esta ley modificaba.

El proyecto, presentado el 5 de febrero, plantea que el artículo 85 del Código Penal vuelva a penalizar con "reclusión o prisión de uno a cuatro años" a quienes causen el aborto en cualquier etapa de gestación. Además, el artículo 86 reinstalaría la "inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena" a los profesionales de la salud que "abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo".

Actualmente, la ley 27.610 vigente despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, con el consentimiento de la persona gestante.

Esta propuesta ha generado fuertes críticas de sectores opositores y del feminismo, siendo un tema de gran controversia en la agenda política argentina.

aborto verdeEL ABORTO ES LEY EN LA ARGENTINA

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.