De Grandis destacó el avance del edificio propio del AESO 1328 en San Sebastián

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Puerto Gral. San Martín 07/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
obras escuela Puerto

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el concejal Maximiliano De Grandis, la concejal Joana Passoni, la directora de la Escuela N° 328, Yamilet Diep, y la vicedirectora, Mónica Pisana, el Intendente destacó la inversión municipal, a través de un subsidio entregado por el municipio en julio de 2023 proveniente de Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por $121.980.743 para esta primera etapa.

Esos recursos, que superan no menos de diez años nuestra responsabilidad con el FAE, son los que se están ejecutando en estos momentos. Tenemos el desafío de terminar las obras para que cuando empiecen las clases y así tener el lugar habilitado”, explicó De Grandis.“Para esta gestión es lo más importante, sin mirar las competencias gubernamentales. Tomamos decisiones en este sentido y las hacemos”, afirmó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, señaló que “queremos una ciudad con mucha más educación, una ciudad con cultura y educación es millonaria, y no por tener más dinero, y el Concejo seguirá apoyando todas estas iniciativas”.

En esta etapa, se construyen tres aulas, batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

La obra que se ejecuta consta de dependencias que totalizan unos 442 m2. La tipología constructiva es del tipo tradicional, ejecutada en mampostería de ladrillos comunes con junta rasada en paredes exteriores. En tanto, las terminaciones de paredes interiores son con revoques gruesos y finos, y pintura y las exteriores de ladrillos vistos.

Los cielorrasos son de placas desmontables, los pisos de mosaicos graníticos, y las aberturas de aluminio. También se suman luces led en las aulas y taller, con tubos compactos en galerías y sanitarios.

Te puede interesar
Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.