Compactarán 1.000 vehículos abandonados en depósitos judiciales de Santa Fe

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Provincial20/01/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de firma de contrato con la empresa que se ocupará de la compactación de 1.000 vehículos que se encuentran en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial y que ya no pueden ser recuperados. Se trata de una primera instancia, que será ampliada en los próximos meses. 

De la actividad, que se realizó en Rosario, participaron además el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matias Figueroa y en representación de la empresa Provincias Unidas SRL, Leandro Distefano. 

Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones. 

En ese contexto, el ministro Bastia afirmó que “esto tiene que ver con un proceso de reordenamiento, de limpieza y registración porque nos hemos encontrado con una situación devastada, en estado de desidia, abandono, desorden y desprecio por lo público”, dijo sobre lo encontrado en diferentes espacios de Provincia que alojan vehículos fuera de uso y que ya no pueden ser recuperados. 

“Hay muchos vehículos que son bienes decomisados por la Justicia y van a ser inutilizados, pero además lo vemos en las distintas áreas del Estado, inclusive con bienes que son de la propia Provincia. Hubo desprecio por lo público y desatención de los espacios públicos durante cuatro años sin llevar adelante ninguna gestión”, enfatizó el ministro de Gobierno e Innovación Pública. 

Más adelante, Bastia hizo mención también a situaciones en donde de no destruirse las unidades, puede dar lugar al robo de autopartes de los vehículos, y mencionó que “se genera un mercado delictivo alrededor por el desguace donde funcionan economías en negro, criminal y quien compra un repuesto en estas condiciones, va a tener su auto manchado con sangre porque el origen de muchos de estos vehículos son acciones criminales”. 

En ese sentido, destacó que también “estamos contribuyendo a la seguridad desde el lado del ordenamiento”, concluyó.

vehiculos depósitos judicialesProvincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.33.29

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

La Lupa Medios
Provincial04/02/2026

Un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”.

Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto