Compactarán 1.000 vehículos abandonados en depósitos judiciales de Santa Fe

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.
Provincial20/01/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de firma de contrato con la empresa que se ocupará de la compactación de 1.000 vehículos que se encuentran en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial y que ya no pueden ser recuperados. Se trata de una primera instancia, que será ampliada en los próximos meses. 

De la actividad, que se realizó en Rosario, participaron además el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matias Figueroa y en representación de la empresa Provincias Unidas SRL, Leandro Distefano. 

Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones. 

En ese contexto, el ministro Bastia afirmó que “esto tiene que ver con un proceso de reordenamiento, de limpieza y registración porque nos hemos encontrado con una situación devastada, en estado de desidia, abandono, desorden y desprecio por lo público”, dijo sobre lo encontrado en diferentes espacios de Provincia que alojan vehículos fuera de uso y que ya no pueden ser recuperados. 

“Hay muchos vehículos que son bienes decomisados por la Justicia y van a ser inutilizados, pero además lo vemos en las distintas áreas del Estado, inclusive con bienes que son de la propia Provincia. Hubo desprecio por lo público y desatención de los espacios públicos durante cuatro años sin llevar adelante ninguna gestión”, enfatizó el ministro de Gobierno e Innovación Pública. 

Más adelante, Bastia hizo mención también a situaciones en donde de no destruirse las unidades, puede dar lugar al robo de autopartes de los vehículos, y mencionó que “se genera un mercado delictivo alrededor por el desguace donde funcionan economías en negro, criminal y quien compra un repuesto en estas condiciones, va a tener su auto manchado con sangre porque el origen de muchos de estos vehículos son acciones criminales”. 

En ese sentido, destacó que también “estamos contribuyendo a la seguridad desde el lado del ordenamiento”, concluyó.

vehiculos depósitos judicialesProvincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados

Te puede interesar
hamburguesas MC

Provincia dio de baja la asistencia a una asociación civil que usaba fondos de la Tarjeta Institucional en McDonalds y realizó una denuncia penal

La Lupa Medios
Provincial04/06/2026
Se trata del Movimiento Mahatma Gandhi, de la ciudad de Santa Fe, vinculado al dirigente social Luciano “Chano” Rossi. Los fondos asignados por el Estado provincial, que debían ser destinados a la compra de alimentos para el comedor comunitario, aparecen como utilizados en locales de comida rápida, restoranes céntricos y kioscos. Fue detectado en las habituales auditorías que lleva adelante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para garantizar que los fondos lleguen a quienes lo necesitan. Provincia realizó la denuncia ante la Justicia.
WhatsApp Image 2026-06-03 at 18.21.28

Pullaro en Agroactiva: “Santa Fe tiene un modelo para salir adelante: el modelo del trabajo y la producción”

La Lupa Medios
Provincial03/06/2026
En la apertura del stand de Santa Fe en Agroactiva 2026, el mandatario santafesino anunció nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo, por más de 116 mil millones de pesos, y un paquete de alivio fiscal. “Gobernar es generar trabajo y Santa Fe entendió que tenía que bajar el costo del Estado, para invertir en infraestructura productiva, en créditos, y en acompañar a Pymes, industrias y a nuestro campo para que nuestra economía pueda seguir creciendo”, destacó Pullaro.
discapacidad-

Traferri impulsa una exención de Ingresos Brutos para los prestadores de servicios de discapacidad

La Lupa Medios
Provincial02/06/2026
El proyecto de ley, presentado en el Senado por el legislador sanlorencino, propone incorporar al Código Fiscal una exención tributaria para personas humanas y jurídicas que desarrollen prestaciones vinculadas a la atención integral, inclusión, rehabilitación y educación de personas con discapacidad. La iniciativa surgió tras encuentros con la organización Accionar – Mesa por las Discapacidades de San Lorenzo.
71d275af-b3f2-4541-ac2a-38234dac7eab

Un 2026 de intensas lluvias: provincia acelera la ejecución de obras en más de 100 localidades de alto riesgo hídrico

La Lupa Medios
Provincial31/05/2026
En casi todas había un notorio retraso de realización de obras que el Gobierno provincial actual puso como prioridad. El ministro Enrico recordó que “desde el inicio de esta gestión, la decisión del gobernador Pullaro fue priorizar la infraestructura necesaria para mitigar el riesgo hídrico en las localidades más vulnerables”. El objetivo es reducir riesgos ante precipitaciones fuertes y continuas, para lograr mayor celeridad en los drenajes.
registro civil móvil

El Registro Civil habilita la solicitud online de DNI y pasaporte para personas con imposibilidad de traslado

La Lupa Medios
Provincial30/05/2026
En el marco del proceso de digitalización del Estado, el Gobierno de Santa Fe ofrece la posibilidad de realizar la gestión online para solicitar la toma domiciliaria de datos digitales destinada a la confección del DNI y/o pasaporte para personas que, por razones de salud, discapacidad o imposibilidad de traslado, no puedan concurrir de manera presencial a una oficina de Registro Civil.