El jueves 4 de enero tendrá lugar la primera reunión de paritaria docente

El Gobierno provincial convocó a Amsafe, Sadop, Amet y UDA para el primer encuentro de cara a 2024. Se llevará adelante a partir de las 11 en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Provincial - Educación29/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
ESCUELAS

Convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se desarrollará el próximo jueves 4, a partir de las 11, la primera reunión paritaria de 2024 para el sector docente.

“Convóquese a las Comisiones Negociadoras y Asesoras en los términos de la Ley Provincial 12.958 para el jueves 4 de enero a las 11. La reunión se realizará en la sala de reuniones, planta baja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe”, reza el texto.

Al encuentro fueron convocados los gremios de Amsafe, Sadop, Amet y UDA, mientras que por el Gobierno concurrirán el Ministerio de Educación y Función Pública.

El ministro de Educación, José Goity, había anunciado en una conferencia de prensa de manera formal el calendario escolar 2024 para toda la provincia de Santa Fe, y anunció que las clases comenzarían el próximo 26 de febrero.

Allí, el funcionario había manifestado que el receso escolar sería del 8 al 19 de julio, lo que fue pautado y acordado en el marco de Consejo Federal de Educación, en tanto que “las clases finalizarían el 13 de diciembre y así se garantizarían los 192 días de clases. 

Foto escuela clasesEl calendario escolar 2024 garantiza 192 días de clases

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-19 at 10.01.36

Programa Quedate: comienzan las tutorías presenciales para estudiantes de Secundaria

La Lupa Medios
Provincial - Educación19/10/2025

Se iniciarán este 20 de octubre y finalizarán el 19 de diciembre. Están destinadas a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. Esta vez, a las escuelas habilitadas se les sumarán sedes no escolares en varias localidades de la provincia. “Desde la gestión provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia se trabaja para fortalecer las trayectorias educativas, favorecer la continuidad escolar y disminuir la repitencia”, indicaron desde el Ministerio de Educación.

WhatsApp Image 2025-10-18 at 11.37.17

Plan Raíz: más de 7 mil docentes y directivos participaron de las instancias de formación y capacitación en alfabetización

La Lupa Medios
Provincial - Educación18/10/2025

En lo que va del año se realizaron siete encuentros en diferentes ciudades de la provincia  destinados a docentes de primer y segundo grado y directivos de escuelas de gestión oficial y privada. “El plan es un compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, con la mejora de los aprendizajes, la formación docente continua y el derecho a la alfabetización de todos los niños y niñas”, indicaron desde el Ministerio de Educación.

Goity

Educación: hasta el 13 de noviembre se podrán realizar las inscripciones para el ciclo lectivo 2026

La Lupa Medios
Provincial - Educación17/10/2025

Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva de la inscripción digital. “La gestión de Pullaro y Scaglia logró que luego de 14 años terminemos con 185 días clases y eso demuestra que la educación es prioridad en la provincia de Santa Fe, y seguiremos por ese camino”, expresó el ministro Goity.

Lo más visto
Sofía Delgado

Se cumple un año del atroz femicidio de Sofía Delgado

La Lupa Medios
San Lorenzo30/10/2025

Este jueves 30 de octubre se cumple un año del secuestro, desaparición y femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone. A doce meses del crimen, hay cinco personas imputadas —tres hombres detenidos y dos mujeres con restricciones— mientras la Justicia continúa analizando pruebas genéticas que podrían definir las responsabilidades en el caso.