El jueves 4 de enero tendrá lugar la primera reunión de paritaria docente

El Gobierno provincial convocó a Amsafe, Sadop, Amet y UDA para el primer encuentro de cara a 2024. Se llevará adelante a partir de las 11 en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Provincial - Educación 29/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
ESCUELAS

Convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se desarrollará el próximo jueves 4, a partir de las 11, la primera reunión paritaria de 2024 para el sector docente.

“Convóquese a las Comisiones Negociadoras y Asesoras en los términos de la Ley Provincial 12.958 para el jueves 4 de enero a las 11. La reunión se realizará en la sala de reuniones, planta baja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe”, reza el texto.

Al encuentro fueron convocados los gremios de Amsafe, Sadop, Amet y UDA, mientras que por el Gobierno concurrirán el Ministerio de Educación y Función Pública.

El ministro de Educación, José Goity, había anunciado en una conferencia de prensa de manera formal el calendario escolar 2024 para toda la provincia de Santa Fe, y anunció que las clases comenzarían el próximo 26 de febrero.

Allí, el funcionario había manifestado que el receso escolar sería del 8 al 19 de julio, lo que fue pautado y acordado en el marco de Consejo Federal de Educación, en tanto que “las clases finalizarían el 13 de diciembre y así se garantizarían los 192 días de clases. 

Foto escuela clasesEl calendario escolar 2024 garantiza 192 días de clases

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0078

Rectores de las universidades públicas y directores del Conicet expusieron un crudo relato de su situación en la Legislatura

La Lupa Medios
Provincial - Educación 03/04/2024

Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

IMG-20240129-WA0028

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Educación 29/01/2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto