Fue condenado a 5 años de prisión por robo calificado por el uso de arma blanca

El Juez Gazza condenó a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. El acusado fue condenado por el hecho del 27 de agosto de 2022, ocurrido en calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, donde junto a un cómplice con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de las pertenencias a su víctima.

Judiciales 20/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
condena prision efectiva
condena prision efectiva

Se condenó a  Augusto Salcedo por el hecho de abordar a una víctima y sustraer sus elementos con el uso de un arma blanca en Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo.

El día 20 de diciembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. 

La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho de 27 de agosto de 2022, aproximadamente a las 00:15hs, momento en el cual intercepta a la víctima mientras caminaba por la vereda de calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, mientras se desplazaba, junto a otro masculino, a bordo de una motocicleta. Al ver a la víctima, descienden con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de todas sus pertenencias.

Sustrayendo dos teléfonos celulares y una alianza de plata con oro, luego uno de ellos advierte que la víctima tenía algo en el bolsillo trasero e intenta agredirla con el arma blanca repitiendo las amenazas, por lo que la víctima le entrega los restantes elementos.

Tras despojar a la víctima de sus pertenencias, ambos abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga conduciendo por calle Belgrano hacia el este donde colisionan con un contenedor de basura, perdiendo el control y cayendo al piso.

Luego son avistados por personal policial en la intersección de Dr. Rippa y Artigas donde para evitar ser identificados se dan a la fuga a gran velocidad a bordo de la motocicleta, siendo que durante la persecución el acompañante arroja el arma blanca.

La persecución continua hasta que al llegar a la intersección de calles Thompson y Entre Ríos, donde intentan girar e impactan en la parte derecha de la unidad móvil policial, procediendo a su aprehensión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.