Imputaron al acusado de asesinar a Vanesa Zambrana en Pueblo Andino

Este mediodía el Juez Cattaneo imputó a Aníbal Ortega por el hecho de homicidio calificado dictando prisión preventiva por el plazo de ley. El fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho ocurrido el 26 de noviembre pasado en Pueblo Andino.

Judiciales 01/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vanesa Zambrana

Se imputó Aníbal Ortega por el hecho de homicidio de en el que resultará víctima Vanesa Soledad Zambrana hecho ocurrido en fecha 26 de Noviembre de 2023 en la localidad de Pueblo Andino.
 
En audiencia imputativa del día 1 de diciembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a A. O. el delito de Homicidio calificado por haber sido cometido contra la persona con la cual mantiene una relación de pareja y por el hecho de que la víctima sea mujer.

El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido en fecha en fecha 26 de Noviembre de 2023, aproximadamente a las 20:30hs haber provocado el homicidio de Vanesa Soledad Zambrana, consistiendo su accionar en acordar con la misma encontrarse para caminar y hablar juntos, conducirla en el recorrido hacia la llamada “Plaza balcón al río” ubicado en la localidad de Pueblo Andino. 

Una vez allí invitarla a transitar por un estrecho sendero dentro de un cañaveral, en el que aprovechando la relación le indica que camine delante suyo, para una vez allí, de un bolso tipo bandolera que llevaba consigo extraer un revólver calibre 38mm y efectuar dos disparos por la espalda a la altura de la nuca.

Uno de los cuales ingresó por el cráneo de la víctima provocando su deceso, y el restante impactó en su cabeza quedando atrapado en los cabellos de la víctima, retirándose del lugar con el teléfono celular de ésta.

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

esposado

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

operativo sube

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.