Cometió varios robos con arma de fuego y lo condenaron a tres años de prisión

La Jueza Strólogo en un procedimiento abreviado condenó a Ezequiel Camargo a 3 años de prisión efectiva por dos hechos de robo calificado, por el uso de arma de utilería, robo calificado por uso de arma de fuego y por resistirse cuando personal policial procedió a su identificación.

Judiciales21/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales

En audiencia del día martes 21 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por la Fiscal Dra. Melisa Serena, condenando a Ezequiel Camargo a la pena de 3 años de prisión efectiva por robo calificado por uso de arma de utilería, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, resistencia a la autoridad, en concurso real.

La Fiscalía le atribuye el hecho de fecha 17 de abril de 2022, aproximadamente a las 15:30hs, cuando abordó a la víctima de 15 años de edad, y exhibiendo un arma de fuego tipo revolver, comprobando luego que era de utilería, y le exigirle la entrega de una bicicleta. Todo ello en circunstancias en que la víctima había salido a comprar de un kiosco ubicado a la vuelta de su casa, dejando su bicicleta en el suelo y en el momento en que el menor emprendía su regreso a su bicicleta, el condenado lo amenaza mientras saca de entre su ropa un arma de fuego, por lo cual el menor le hace entrega de la bicicleta.

Además, se le atribuyó el hecho ocurrido 30 de junio de 2022 aproximadamente a las 20:00hs, momento en el cual interceptó a la víctima, de 16 años de edad, mientras la misma caminaba por calle San Martín y Mateo Gelvez de la ciudad de San Lorenzo. Procediendo a interceptarla en forma sorpresiva, agarrándola del brazo y apuntándole con un arma de fuego tipo pistola, sustrayendo su teléfono celular.

Por último, se le atribuyó el hecho ocurrido el día 11 de julio de 2022, aproximadamente a las 4:35 hs, en circunstancias en que personal policial pretendía identificarlo mientras circulaba a pie en inmediaciones de la intersección de calles Tucumán y Av. San Martín de Puerto General San Martín, el condenado continúa la marcha y se descarta de un cuchillo, por lo que el personal policial le ordena que ponga las manos en la nuca y se arroje al piso, momento en el cual cuando el personal policial se aproxima, comienza a propinarle golpes de puño y patadas para salir corriendo, siendo finalmente reducido.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.