Lo condenaron por golpear y amenazar a su ex pareja

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Luis Sanchez Ojeda por el delito de lesiones leves dolosas, amenazas, daño simple y desobediencia, todo en concurso real imponiéndose la pena de 6 meses de prisión efectiva, unificando la pena con una anterior, imponiendo la pena única y definitiva la de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Judiciales06/02/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

El 5 de febrero de 2026, en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, mediante el cual se condenó a Luis Sánchez Ojeda por lesiones leves dolosas, amenazas, daño simple y desobediencia, todos en concurso real.

Por estos delitos se le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva, que fue unificada con una condena anterior. De este modo, se fijó una pena única y definitiva de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó un hecho ocurrido el 15 de julio de 2025, alrededor de las 13.30, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su ex pareja en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Allí pateó el portón de ingreso de la vivienda y exigió que la mujer le entregara una motocicleta que se encontraba en su poder.

Según la acusación, una vez dentro del lugar la tomó del cuello, la amenazó y le propinó golpes de puño en el abdomen, pese a que la víctima cursaba un embarazo de seis meses. Luego se retiró del domicilio, incumpliendo la prohibición de acercamiento que había sido dispuesta previamente por la Justicia.

Además, se le atribuyó que, al momento de intentar huir, agredió con golpes de puño y patadas a un suboficial de policía que se encontraba en funciones y procedía a su aprehensión. Durante el episodio también provocó daños en un teléfono móvil perteneciente al personal policial.

Te puede interesar
Lo más visto