Puerto fue sede de la presentación del Ciclo de Formación integral para la Gestión y Conducción Institucional

Fue en el marco del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos y contó con la presencia del ministro de Educación de Santa Fe, Dr. Víctor Hugo Lebloc, y el intendente municipal, Carlos De Grandis. De Grandis agradeció la presencia del Ministro Debloc, y felicitó al Ministerio por estos últimos cuatro años de gestión “difíciles, con pandemia, con sequía, con guerras”, y afirmó: “Hoy más que nunca, y en estos momentos, defender la escuela pública, gratuita, es un deber que tenemos todos”.

Puerto Gral. San Martín 28/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Puerto educación

Con la presencia del ministro de Educación de Santa Fe, Dr. Víctor Hugo Lebloc, y el intendente municipal, Carlos De Grandis, Puerto General San Martín ofició de sede para el primer encuentro de presentación e inicio del Ciclo de Formación Integral para la Gestión y Conducción Institucional en el marco del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos, realizado esta mañana en el Teatro Municipal ante una gran concurrencia de docentes de la Región Sur.

Del acto de presentación, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García y el Secretario de Educación, Sebastián Lezcano, la Secretaria de Educación, Rosa Ana Cencha, la Subsecretaria de Educación inicial, Marcela Ramírez, el Subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López, el Subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, dirigentes de dirigentes de Amsafé, AMET y UDA.

De Grandis agradeció la presencia del Ministro Debloc, y felicitó al Ministerio por estos últimos cuatro años de gestión “difíciles, con pandemia, con sequía, con guerras”, y afirmó: “Hoy más que nunca, y en estos momentos, defender la escuela pública, gratuita, es un deber que tenemos todos”.

Destacó que “aquí se gritó en Puerto General San Martín la soberana independencia nacional”, y manifestó que “así como es un trabajo arduo el de ustedes para estos cargos, para nosotros es que en la currícula esté la Batalla de Punta Quebracho”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Rosa Ana Cencha, indicó que “hemos sabido construir entre todos y todas, con intervención de los diferentes sindicatos docentes, en acuerdos paritarios, con paritarias técnicas por un lado, aprobando, revisando volviendo a mirar el ciclo de formación, junto con el equipo de gabinete y de funcionarios”.

Finalmente, el Ministro de Educación, Víctor Hugo Debloc, afirmó “que este ciclo de formación sea una gran oportunidad para todos los inscriptos al concurso, pero también para todos los que han elegido aprovechar estas circunstancias de formación que sean unas experiencias maravillosas, y que nos conecten con la pasión de enseñar”.

Por su parte, destacó "la actitud de los sindicatos docentes, como Amsafé, AMET, UDA, porque la demanda y la necesidad la plantearon ustedes con mucha fuerza y paciencia”. “El gobierno y el Ministerio de Educación entendieron que era muy promisorio, alentador y oportuno poder desarrollarlo”.

Te puede interesar
Colonia Puerto

La Colonia de Vacaciones, un espacio que recrea, cuida y acompaña a niños y niñas

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 05/02/2026

Puerto desarrolló su “Colonia de Vacaciones para niños 2026” para que los más chicos disfruten, jueguen y aprendan en un entorno seguro y lleno de actividades, adquiriendo aprendizajes y habilidades que forman parte de su formación integral. La colonia comenzó el 30 de diciembre en el Parque Recreativo Municipal y los niños y niñas de la ciudad, de 6 a 11 años, pudieron acceder, como todos los años, de manera gratuita.

Lo más visto
Bullrich

Reforma laboral: el Gobierno acordó 28 cambios y asegura tener los votos para la media sanción en el Senado

La Lupa Medios
Política10/02/2026

El Gobierno nacional anunció que alcanzó un acuerdo político para destrabar el tratamiento de la reforma laboral en el Senado y aseguró contar con los votos necesarios para obtener la media sanción. El debate se realizará este miércoles desde las 11 en la Cámara alta, luego de semanas de negociaciones entre el oficialismo y sectores de la oposición dialoguista.

WhatsApp Image 2026-02-10 at 16.55.53

Rosario se movilizó contra la reforma laboral impulsada a nivel nacional

La Lupa Medios
Gremiales10/02/2026

La columna de manifestantes recorrió el centro de la ciudad y finalizó en la Plaza San Martín, donde dirigentes sindicales y referentes del movimiento obrero expresaron su rechazo a la iniciativa. Según señalaron, la reforma “pone en riesgo derechos históricos de las y los trabajadores” y podría afectar las condiciones laborales en distintos sectores.