Piden 4 años de prisión para delincuente que a punta de pistola le robó a un camionero

El hecho se registró el 9 de enero del 2022 en una playa de camiones de Puerto Gral. San Martín. El acusado sorprendió a la víctima que se hallaba tapando la carga del camión sacando de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver para amenazarlo. El conductor huye corriendo del lugar y el imputado rompió el vidrio de la puerta del acompañante, llevandose consigo un telefono celular marca Samsung, una caja con tickets y dinero en efectivo.
Judiciales19/10/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
disparo-arma-fuego

Comenzó juicio contra J.M.D. por hecho de robo en una playa de estacionamiento en Puerto General San Martín ocurrido el 9/1/2023.

En el día de la fecha 19 de octubre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la sede Fiscal de San Lorenzo, acusó a J.M. D. el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Solicitando la pena de 4 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuye a J.M.D. el hecho ocurrido en fecha 09/01/2023, a las 11:50hs aproximadamente, en el interior de la playa de camiones en calle 25 de Mayo al 500 de Puerto General San Martín, en circunstancias en que la víctima se hallaba tapando la carga del camión que conducía marca Ford, haber intentado abrir la puerta de dicho camión, siendo sorprendido en ese preciso momento por el la víctima, extrayendo J.M.D. de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver, presumiblemente cal. 32 -no habida hasta el momento-, con la cual apunta al camionero y lo amenaza, por lo que la victima huyo corriendo del lugar, luego de lo cual, el imputado rompió el vidrio de la puerta del acompañante, llevandose consigo un telefono celular marca Samsung, tactil, de color azul, una caja con tickets y dinero en efectivo.

Los tickets de peaje, agarrados con clip, un ticket de sobrecarga empresa emisora ACA, fueron secuestrados en el interior del domicilio del imputado en Puerto General San Martín, en fecha 09/01/2023, en oportunidad de diligenciar orden de allanamiento, el resto de las pertenencias sustraídas a la víctima no fueron recuperadas al dia de la fecha.

Te puede interesar
Tribunales

Condenaron a un hombre que asaltó dos comercios con un arma de fuego

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2026
El juez Carlos Gazza homologó un juicio abreviado condenó a Brian Ramos a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, unificando con una condena anterior, imponiendo la pena única y definitiva de 12 años y 6 meses de prisión efectiva. 
Portero acusado de abuso sexual y tentativa de corrupción de menores en Fray Luis Beltrán

Dictaron libertad condicional para el portero acusado de corrupción de menores en una escuela de Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales16/03/2026
La detención del auxiliar escolar se había producido el 3 de noviembre de 2025, luego de denuncias presentadas por padres y madres de alumnos de la Escuela N°1085 República de Colombia. Al acusado se le había atribuído hechos ocurridos entre marzo y noviembre de ese año contra al menos seis alumnos de entre 11 y 12 años. Para el acusado se dispuso su libertad bajo estrictas condiciones.